Sin Sección | 10-07-2012

Especialización en Política y Gestión Universitaria

Destinada principalmente a personal técnico-administrativo de Universidades Nacionales, con título universitario de grado o título terciario.

Ciencia | 10-07-2012

Charla sobre la administración de proyectos de investigación

Se dio a conocer el procedimiento de administración de los subsidios otorgados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Programa 2.

Sin Sección | 11-09-2012

Simposio Internacional: debates en torno al currículum universitario

Las actividades tendrán lugar el 11 y 12 de septiembre, en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La participación es gratuita, con inscripción en la web.

Sin Sección | 13-07-2012

Becas FQRNT del gobierno de Québec

Cultura | 06-07-2012

“La comida y la bebida son signos y hechos culturales”

Este es uno de los fundamentos del libro “S/T. Sabores versus Tiempo” de Graciela Audero, presentado este miércoles 4 de julio en la Alianza Francesa. Es una coedición entre Ediciones UNL y EUDEBA y pertenece a la colección Itinerarios.

Institucionales | 06-07-2012

Se iniciaron las obras del aulario común en Esperanza

Comezó la construcción de la primera etapa del futuro aulario común de la UNL en Esperanza. El nuevo edificio contará con un auditorio y, por su flexibilidad, podrá transformarse en cuatro aulas. También funcionarán dependencias administrativas. La inversión e

Ciencia | 06-07-2012

Identifican indicadores tempranos de complicaciones en diabetes

Mediante el estudio de parámetros de la sangre como la viscosidad y otros factores hemorreológicos, investigadores de la UNL lograron relacionarlos y, a través de modelos estadísticos, predecir el riesgo de la aparición de ciertas lesiones en los pacientes dia

Ciencia | 05-07-2012

Ya funciona un nuevo Centro de Emprendedores

La UNL, la Municipalidad de Santa Fe y la Provincia aportarán sus capacidades para brindar a los emprendedores la capacitación y el acompañamiento en este Centro de Emprendedores de la Economía Social. Tras la firma del convenio, El Galpón, ubicado en Pedro Vi

Educación | 05-07-2012

Especialización en Política y Gestión Universitaria

La Universidad Nacional de General Sarmiento invita a realizar la carrera de posgrado en Especialización en Política y Gestión Universitaria, destinada a personal técnico-administrativo de Universidades nacionales.

Institucionales | 05-07-2012

Simposio internacional sobre el currículum universitario

La UNL será sede del simposio "Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario". Se desarrollará el 11 y 12 de septiembre. Participarán invitados de amplio reconocimiento internacional del Reino Unido, Colombia, Uruguay y Argentina.

Cultura | 05-07-2012

Psicoanálisis y Cine presenta “La vida en rosa”

El 6 de julio se proyectará esta película dirigida por Olivier Dahan e interpretada por Marion Cotillard, Sylvie Testud, Gerard Depardieu y Pascal Greggory. El filme narra la historia de la famosa cantante francesa Edith Piaf.

Educación | 05-07-2012

Inscripciones abiertas a la carrera Especialización en Buiatría

Hasta el 31 de julio hay tiempo para inscribirse a la carrera de posgrado Especialización en Buiatría, propuesta educativa que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL a profesionales veterinarios.

Institucionales | 04-07-2012

Guillermo Crapiste es el nuevo presidente del CIN

El Plenario del CIN eligió al rector de la Universidad Nacional del Sur como presidente del cuerpo, para suceder a Martín Gill, quien ocupa la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Los rectores firmaron una declaración de solidaridad con el pueb

Educación | 10-07-2012

Debate sobre los cambios del mercado de trabajo en el país

Investigadores de universidades nacionales analizaron las transformaciones del mercado de trabajo en el marco de las II Jornadas SIMEL que se desarrollaron durante dos días en la Facultad. La Inseguridad económica en la Argentina urbana y su incidencia en el t

Cultura | 04-07-2012

Se presentará el libro “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”

En este libro los autores demuestran que escribir cartas en un contexto de comunicación a distancia y nuevas tecnologías, puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. La cita es el 12 de julio a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural Univ

Sociedad | 04-07-2012

Santa Fe tiene su primer atlas táctil destinado a personas ciegas

Se trata de un material originado desde un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Litoral destinado a personas ciegas o con disminución visual. Este atlas de la provincia es el primero en su tipo en el país dado su rigurosidad científica.

Educación | 04-07-2012

Preinscripción a la Licenciatura en Educación Inicial

La propuesta tiene una duración de dos años y medio, y forma parte del Programa de Carreras a Término (PROCAT) de la FHUC. La preinscripción cierra el 31 de julio.

Sociedad | 03-07-2012

Las claves del éxito del Barcelona reveladas en una conferencia

El español Carles Murillo Fort contó su experiencia como dirigente del Barcelona en una conferencia brindada en la UNL. Dijo que es fundamental la elaboración de un proyecto y la necesidad de profesionalizar la gestión deportiva.

Ciencia | 03-07-2012

“Argentina necesita más gente emprendiendo”

El desarrollo de las competencias emprendedoras en los estudiantes es un camino posible para incrementar la generación de empresas. Cómo trabajarlas en las aulas será el tema de un curso de posgrado dictado por docentes de la Universidad Nacional del Litoral y

Sin Sección | 04-07-2012

Se prorrogó la fecha del primer corte del Registro Cambio de Escala

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 31 de julio y el 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta $40.000 para cada proyecto.