Internacionales | 19-08-2015

La UNL recibió a más de 100 estudiantes internacionales

Intercambistas provenientes de 14 países continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diversas Unidades Académicas. El jueves se realizará una feria gastronómica junto a otras actividades de bienvenida.

Sociedad | 18-08-2015

Entrega de certificados de cursos de capacitación laboral

Se dictaron en el año 2014 y participaron más de 300 personas. Estos cursos se viene realizando desde hace seis años por un acuerdo entre la Universidad y el gremio APUL.

Cultura | 18-08-2015

Más “Cine & Literatura” en la Saer

Una nueva jornada del ciclo tiene como propuesta al film “Todas las canciones hablan de mí”, de Jonás Trueba. La película narra la historia de un joven que rompe la relación con su novia y los intentos de asumirlo se tornan más complejos de lo que imagina

Vida Universitaria | 18-08-2015

La UNL se autoevalúa a través de un sitio participativo

En el marco del desarrollo de la Autoevaluación Institucional, se abrió una instancia de consulta destinada a toda la comunidad universitaria. Las preguntas se renovarán semanalmente.

Institucionales | 18-08-2015

UNL se tiñe de verde

La Universidad puso en marcha “UNL Verde”, una medida que pretende un funcionamiento sustentable de la institución para el cuidado del medio ambiente.

Educación | 18-08-2015

Lecturas de literatura brasileña

Educación | 18-08-2015

Curso de formación para docentes universitarios

Es organizado por Secretaría Académica de la UNL y la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) y se implementará en Esperanza. Comprende una capacitación en instancias presenciales y virtuales.

Cultura | 18-08-2015

Despliegue de voces en el Universitario de Coros

Concluyó la quinta edición del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. Delegaciones de Santa Fe, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Tucumán, Río Negro y San Luis se congregaron para mostrar sus trabajos frente a un gran público.

Ciencia | 14-08-2015

Estudian una molécula que sería clave en el desarrollo del cáncer

Con la ayuda de la informática, investigadores de la UNL trabajan sobre la estructura tridimensional de la telomerasa, una enzima que intervendría en la formación de tumores.

Tres encuentros para informarse sobre EJI y las Cientibecas

Para conocer todos los detalles de estas dos convocatorias se realizarán tres charlas informativas. Serán el lunes 24 de agosto en FADU-UNL, el miércoles 26 de agosto en FIQ y el viernes 28 de agosto en el campus FAVE de Esperanza.

Ciencia | 14-08-2015

Comenzó con éxito el curso de escritura de papers

Se trata de la primera edición del curso “Writing in the Academic World. An introduction to papers”, que mejora la capacidad para escribir en inglés. Dada la gran cantidad de inscriptos, se dictará un nuevo curso a fin de año.

Sociedad | 14-08-2015

Torneo de Ajedrez UNL

Región | 14-08-2015

Inician las actividades del proyecto “La UNL está con vos”

Se trabaja de manera conjunta con gobiernos locales en la promoción de la inclusión educativa y la articulación entre el nivel secundario y el superior. La propuesta incluye talleres y se invitará a las escuelas a visitar El Paraninfo y la ExpoCarreras.

Vida Universitaria | 14-08-2015

Ciclo de formación gratuito para docentes UNL-ADUL

Cultura | 13-08-2015

“Paquito” celebra el Día del Niño en el Foro

El grupo santafesino se presenta en una nueva fecha del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL. La puesta combina elementos del teatro y la narración oral para dar soporte a un relato musical sobre los viajes de Paquito en diferentes partes del mundo.

Internacionales | 13-08-2015

Posgrado en Italia, India y Sudáfrica

Internacionales | 13-08-2015

Beca para maestría internacional

Sociedad | 14-08-2015

Las empresas TIC de Santa Fe tendrán un espacio físico

Se construirá un contenedor de empresas de base tecnológica en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Institucionales | 14-08-2015

UNLVirtual será parte de la coordinación de RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) renovó sus autoridades, y en ese marco, la directora del CEMED, Alejandra Ambrosino, fue electa para co-coordinar el período 2015-2017.

Sociedad | 13-08-2015

La UNL participará de uno de los debates presidenciales

Se trata del organizado por el programa “A dos Voces” del canal TN. El rector Albor Cantard estará en la elaboración y armado del temario. Además, participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina.

Sociedad | 13-08-2015

Se donarán 5.000 raciones de alimentos a damnificados por inundaciones

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.