Cultura | 05-02-2020

El MAC realiza tareas de conservación preventiva

El equipo de patrimonio del Museo está realizando limpieza y reordenamiento de obras en depósito. Este mes se dedica a esta actividad y permanecerá cerrado al público.

Workshop de actualización en Producción Animal

Del 20 al 24 de abril de 2020, se desarrollará el 1° Workshop de actualización en Producción Animal: Reproducción, Lactancia y Genética Bovina.

Educación | 05-02-2020

Sobre gestión y manejo de agua

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), a través de la cátedra Diagnóstico y Tecnología de Aguas, recibió la visita de los Ing. Agr. Germán Fogante, Alejandro Dorsch, Franco Bardeggiano y Leandro Ventroni, en calidad de participantes de las Chacras AAPRESID

Educación | 05-02-2020

Inteligencia artificial en el mundo de las finanzas y los negocios

Jueves 7 y 14 de mayo | Dos encuentros de 16 a 18hs.

Ciencia | 26-02-2020

Curso de Posgrado en la FBCB

Se trata del curso denominado "Detección de ligandos asociados a sus moléculas blanco mediante bibliotecas combinatoriales", con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas. Inscripciones online hasta el 6 de marzo de 2020.

Desarrollan tecnología para purificar efluentes urbanos de San Justo

Un sistema basado en botellas de plástico recicladas y nanopartículas de plata, permitirá disminuir la carga microbiana de efluentes cloacales en el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Es un proyecto interdisciplinario entre la FHUC-UNL y la UNLP.

La Facultad de Ciencias Agrarias presentó su oferta de posgrado

Se brindaron detalles de lo acontecido durante en 2019 y lo que ocurrirá en 2020 en lo que respecta a la Secretaría de Posgrado y Formación Continua en la FCA.

Convocatoria de becas en el marco del Programa Nexos –2020

Las mismas son otorgadas por la Dirección de Articulación e Ingreso de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de esta Universidad y tendrán una duración de 6 meses (por única vez) a partir de su evaluación y selección de beneficiarias/os.

Inscripciones abiertas a la Maestría en Ciencias Veterinarias

Las inscripciones a la carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL permanecen abiertas hasta el 17 de febrero de 2020.

Ciencia | 04-02-2020

Buscan facilitar el diagnóstico de Toxoplasmosis en embarazadas

Investigadores de la UNL y el CONICET desarrollaron la tecnología requerida para fabricar un kit de diagnóstico rápido de leptospirosis y ensayan su adaptación para detectar otra enfermedad desatendida.

Convocatoria a Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2019

Estos premios científicos son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las solicitudes se recibirán hasta el día 30 de abril de 2020.

Vida Universitaria | 13-02-2020

Cursos de Articulación: fechas importantes de la Segunda Edición

Están disponibles los días de cursado, fechas y muestras de exámenes correspondientes a la Segunda Edición del Ingreso 2020, que comienza el 3 de febrero.

Cultura | 31-12-2019

Ediciones UNL: un siglo construyendo lectores

Ediciones UNL, el sello editorial de la universidad, celebró en 2019 sus 25 años.

Vida Universitaria | 03-02-2020

Se reabrieron las inscripciones para carreras de la UNL

Desde el 27 de enero de 2020 está habilitado el sistema de turnos online para la posterior inscripción presencial a carreras que se dictan en distintas sedes y unidades académicas de la UNL, que se realizará del 3 al 7 de febrero.

Sociedad | 06-01-2020

UNL en la Conferencia internacional del proyecto Linkyou en Bogotá

La Conferencia internacional: “Universidades y empresas trabajando juntas” se desarrolló en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, durante la primera semana de diciembre, junto a la séptima reunión de los socios del proyecto Linkyou.

Cultura | 27-12-2019

Las artes escénicas como objeto de investigación

Se realizó la primera Jornada de Comunicación sobre Investigaciones Escénicas. Una propuesta organizada por el nodo litoral de la Red Universitaria Escénica (ReUnE) y la UNL.

Ciencia | 27-12-2019

Prórroga de inicio de ejecución Proyectos PAITI ARTE

La ejecución de los Proyectos PAITI ARTE dará inicio en abril de 2020

Ciencia | 20-03-2020

Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior

Las IV Jornadas Internacionales se realizarán en la FHUC en el mes de agosto de 2020, bajo el título “Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”.

Internacionales | 27-12-2019

Receso en las oficinas de Internacionales

La SDIeI comunica que la actividad de sus oficinas estará suspendida durante el mes de enero de 2020.

Internacionales | 26-12-2019

Escuela de verano en España