Sociedad | 18-09-2015

La UNL está con vos

El pasado lunes 14 se llevó un nuevo encuentro en el Centro Universitario de la UNL (CU-G). Participaron estudiantes de distintas escuelas de nivel secundario de la ciudad.

Sociedad | 24-09-2015

“Es necesario estimular el costado creativo”

Fue una de las conclusiones de Karina Arach Minella, una de las capacitadoras de los talleres de inserción laboral para estudiantes. De carácter libre y gratuito son organizadas por la UNL y la FUL.

Ciencia | 18-09-2015

Se entregó un kit sobre Darwin a alumnos de primaria y secundaria

Los alumnos de siete escuelas primarias y secundarias que participaron de proyecto “Tras los Pasos de Darwin” en la reserva ecológica, recibieron un kit con material para explorar y aprender sobre la vida y el trabajo de Charles Darwin.

Cultura | 18-09-2015

El América abrió una nueva Santa Fe Muestra

La primera jornada contó con las proyecciones de “El Incendio” y “El origen del pudor” a las que se sumaron las presencias de sus directores. El encuentro será hasta el miércoles 23 y traerá films de la última edición del BAFICI y producciones locales.

Sociedad | 18-09-2015

Finalizó el Taller de Cocina sana y Manipulación alimentos

45 vecinos del Polideportivo Rayo de Luz (B° Acería), participaron de un taller de cocina saludable. El curso posibilita rendir una evaluación final para acceder al Carnet de Manipuladores de Alimentos.

Internacionales | 18-09-2015

Chevening: posgrados en Inglaterra

Vida Universitaria | 18-09-2015

Alrededor de 600 jóvenes disfrutaron de las Jornadas de Integración

Este miércoles se realizó la 1ra Jornada de Integración de Escuelas de la Universidad Nacional del Litoral. Fue organizada por la Dirección de Deportes UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Ciencia | 18-09-2015

Datos del sismo de Chile y cómo afectó a la región pampeana norte

El sismo de Chile y varias réplicas se percibieron en zona centro del país. Un equipo de investigadores de la UNL viene llevando a cabo una investigación integral sobre la evolución geológica de la llanura pampeana norte.

Cultura | 07-10-2015

Sig Ragga y Diego Frenkel en la Explanada de la UNL

El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 17-09-2015

Se presentarán 12 proyectos en el Foro de Capital

Fueron seleccionados 12 proyectos de los 24 que se presentaron a la convocatoria anual del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Los mismos expondrán en el Encuentro Anual 2015, el 5 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Sociedad | 17-09-2015

Propiedad comunitaria indígena

Sociedad | 17-09-2015

Se presentó el libro "Cine y Región" de Raúl Beceyro

Los textos que integran este título dan cuenta de cincuenta años de trabajo teórico, crítico y fílmico de Beceyro, y esta edición es acompañada por 3DVD con películas del documentalista.

Ciencia | 18-09-2015

FBCB recibió a representante de la Universidad Técnica de Dresden

Prosiguen los avances para la creación del doctorado de doble titulación con Alemania en el campo de la Bioquímica y la Biología aplicada.

Institucionales | 17-09-2015

Se realizan encuestas para conocer la opinión ciudadana sobre la UNL

Esta acción se lleva adelante en el marco de la Tercera Autoevaluación Institucional que la casa de estudios viene llevando a cabo. Se realiza en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Rafaela, Sunchales, Reconquista, Avellaneda y Gálvez.

Ciencia | 18-09-2015

Se realizó el segundo curso de manejo de emergencias en el laboratorio

En el marco del Plan de Mejoras para la función de I+D+I, la Secretaría de Ciencia y Técnica organizó una nueva edición del curso sobre manejo de emergencias en laboratorio en la FBCB.

Ciencia | 16-09-2015

Ocho proyectos de la UNL recibieron fondos del CIN-CONICET

Se trata de una convocatoria conjunta entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el CONICET pensada para financiar investigaciones en el ámbito universitario sobre problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país.

Cultura | 25-09-2015

Noche de tangos en la Saer

La artista santafesina Andrea Eletti se presentará el próximo sábado 26 a partir de las 22 en el Foro Cultural UNL. Sus interpretaciones estarán acompañadas por los músicos Gabriel de Pedro y Mauricio Pitich.

Sociedad | 16-09-2015

Taller sobre manejo de residuos en el hogar

Está destinado a la comunidad de Alto Verde. Las inscripciones se realizan hasta el 18 de septiembre, en el Polideportivo del distrito costero.

Ciencia | 15-09-2015

Romero brindará una conferencia en la FCJS

El 16 de septiembre próximo, Luis Alberto Romero inaugurará el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este primer encuentro, el invitado debatirá acerca del Estado como solución o como problema.

Educación | 15-09-2015

Representación y construcción digital