Sociedad | 17-06-2021

Aportes para pensar las problemáticas ambientales

Cerró el ciclo de conversatorios sobre ambiente y extensión universitaria que reunió a diferentes especialistas de toda Latinoamérica. Los encuentros pueden volver a verse por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión.

Educación | 18-06-2021

Examen de inglés para estudiantes de posgrado

Hasta el 25 de junio se pueden inscribir estudiantes de posgrado que deban obligatoriamente acreditar inglés como idioma extranjero. Cuenta con una instancia de defensa oral.

Internacionales | 17-06-2021

La UNL en proyecto internacional de enseñanza de idiomas en pandemia

La Universidad participó en un proyecto internacional sobre experiencias en la enseñanza de idiomas en pandemia. Su publicación se presentó en un webinario realizado el 4 de junio.

Vida Universitaria | 16-06-2021

Retoman las actividades deportivas en la Universidad

Bajo las medidas de Protocolo de Bioseguridad de la UNL, regresan las prácticas deportivas para la comunidad universitaria.

Sociedad | 17-06-2021

Conocer para decidir

Se estrena el quinto episodio de la serie de podcast de la UNL. En esta oportunidad, diversas voces debaten sobre las alternativas y posibilidades de empleo. La serie completa se encuentra disponible en diferentes plataformas.

Ciencia | 27-07-2021

Prórroga a la presentación de resúmenes extendidos en el EJI

Hasta el viernes 6 de agosto los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021.

Sociedad | 22-06-2021

Gasoducto Metropolitano: avanza el estudio sobre el cruce de la Laguna

UNL finalizó la 1° etapa de análisis solicitada por Provincia de Santa Fe y ENERFE. Se seleccionaron alternativas de cruce y metodologías constructivas para avanzar en la 2° etapa. Se recomiendan estudios de prefactibilidad técnica, ambiental y económica.

Institucionales | 22-06-2021

Vacunas: la UNL contribuye activamente en el marco de la pandemia

En El Paraninfo se aborda la participación de la UNL en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA. Las tareas se llevan a cabo en el CMC de FCV- UNL. Conocé también la muestra fotográfica En Pausa/ On Hold del Museo de la Cárcova (UNA).

Sociedad | 17-06-2021

Ciclo de capacitaciones sobre Reciclado de Residuos Plásticos

Es una actividad gratuita en el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Está dirigida a Voluntariado Universitario UNL y público en general.

Educación | 15-06-2021

Diálogos sobre calidad asistencial y seguridad del paciente y personal

Se realizarán por zoom, del 18 de junio al 30 de julio de 2021 a las 18 h.

Sociedad | 15-06-2021

Matecaps: la idea que se transformó en una empresa exportadora

Los integrantes de Matecaps, Ing. Agustín Favre e Ing. Marcos Stubrin, ambos graduados FIQ; y Salvador Fernandez, Co-fundador y CDO, compartieron la experiencia de esta empresa santafesina radicada en tierras uruguayas.

Educación | 15-06-2021

Primer encuentro de este año del Ciclo Ingeniería y Desarrollo

La temática elegida para este primer panel fue la química y la ingeniería en la producción de pinturas y revestimientos. Participaron graduados FIQ que trabajan en este sector, quienes compartieron los desafíos actuales de sus empresas.

Internacionales | 15-06-2021

La UNL en la feria y conferencia virtual internacional NAFSA

La Universidad participó en una de las principales ferias de Educación del mundo, que se desarrolló por primera vez en modalidad virtual a inicios de junio.

Sociedad | 15-06-2021

Se desarrolló una exitosa campaña de donación de sangre

Fue en el Día Mundial del Donante de Sangre, se concretó en el Centro de Eventos de Jerárquicos y fue impulsada por FCM-UNL, CUIDAIO y Jerárquicos. 50 santafesinos y santafesinas se anotaron para ser parte de esta acción solidaria.

Cultura | 14-06-2021

Muestra interactiva: Inventos y patentes

Se trata de una muestra interactiva recreada por el Museo Histórico a partir de un trabajo de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL. Se pueden ver y recorrer desde el museo virtual y redes sociales.

Institucionales | 15-06-2021

UNL jerarquiza su proceso de recuperación institucional post dictadura

Concretado entre 1983-1986, en este período la UNL recuperó los valores de la Reforma Universitaria. Camino al 40° aniversario, se desarrollarán acciones que pondrán en valor tanto el proceso como la figura de Benjamín Stubrin, el rector que lo encabezó.

Ciencia | 14-06-2021

VII Foro de Producción e investigación en Artes: Bitácoras en diálogo

La Facultad de Artes, a través del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) y la Secretaría de Investigación y Producción en Artes (SeIyP), invita a participar en el VII Foro de Producción e Investigación en Artes.

Cultura | 15-06-2021

Comienza una nueva edición del Argentino de Literatura

Es organizado por la UNL y se desarrollará este martes 15 y miércoles 16 de junio de manera virtual. La escritora Nora Catelli estará en la conferencia inaugural. Habrá mesas de poesía, narrativa, crítica y mesas homenaje a Jorge Ricci y Fernando Callero

Educación | 12-06-2021

Continúan las clases virtuales en el sistema preuniversitario UNL

La medida alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el 18 de junio, inclusive. Responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia. A su vez, se ratificó que el período de receso invernal será del 12 al 23 de julio.

Sociedad | 11-06-2021

Pymes de Santa Fe inician proyectos de innovación asesorados con UNL

Empresas de la provincia de Santa Fe iniciarán proyectos de innovación y modernización tecnológica con el asesoramiento y desarrollo tecnológico de grupos de I+D de la UNL. Significarán una inversión total que supera los 30 millones de pesos.

Internacionales | 29-07-2021

Estudiar idiomas en modalidad virtual: Inscripciones abiertas

Hasta el 4 de agosto los alumnos nuevos podrán inscribirse a los cursos de idiomas con fines generales y específicos del Centro de Idiomas UNL, para el 2° cuatrimestre de 2021. Para alumnos históricos, la inscripción está habilitada desde el 12 de julio.

Vida Universitaria | 08-07-2021

Movilidad sostenible: la UNL entregó 80 bicicletas

Con esta nueva entrega de becas de movilidad ya suman 270 bicicletas que se dan en los últimos años a las y los estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL.