Cultura | 13-10-2017

Miles de personas disfrutaron del Recital Aniversario de la UNL

Con la participación de Babasónicos y, antes, de Los Todopantalla, la casa de estudios celebró sus 98 años de historia. De esta manera la puerta del Rectorado se vio colmada de cerca de 7.000 personas que asistieron a un show memorable.

Internacionales | 12-10-2017

Israel: premian proyectos de agroindustria

Máster en España

OEA: beca en los EE.UU.

Institucionales | 12-10-2017

La UNL debate sobre la gestión financiera de universidades

Santa Fe será sede de la V Conferencia Internacional de Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre.

Institucionales | 12-10-2017

La UNL trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación

Este jueves a la mañana se firmó una carta compromiso entre las instituciones. El fin es acordar acciones en materia de políticas públicas de seguridad y conformar un área universitaria formada en la materia.

Educación | 13-10-2017

Están abiertas las incripciones a la Escuela Industrial

Son hasta el 20 de noviembre. El examen de ingreso será el 4 de diciembre y se tomarán las disciplinas Lengua y Matemática. La cantidad de bancos disponibles son 210. La primera instancia de inscripción es on line.

Institucionales | 11-10-2017

La UNL trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación

Para esto se firmará una carta de compromiso entre las instituciones. El acto de rúbrica será este jueves 12 de octubre a las 11 en el rectorado de la UNL.

Ciencia | 13-10-2017

Convocan a enviar trabajos para el Encuentro de Género del Litoral

El IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral se realizará el 14 y 15 de diciembre en la UNL. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para enviar trabajos.

Sociedad | 12-10-2017

Firma de convenio con la Asociación para el Desarrollo Regional

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Centro Universitario Reconquista Avellaneda firmará un Convenio Marco con la Asociación para el Desarrollo Regional.

Sociedad | 12-10-2017

Se sancionó la Ley para la creación del Polo Tecnológico Esperanza

Se trata de una estructura que reúne al Estado, a centros educativos de investigación y desarrollo y a empresas para el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en la región.

Ciencia | 12-10-2017

Nuevo programa de becas CIN para maestrías y doctorados

Se trata de una convocatoria que abrió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para financiar estudios de maestrías y doctorados a docentes de universidades nacionales. El miércoles 18 de octubre habrá una charla informativa en el Ateneo de la UNL.

Sociedad | 17-10-2017

Emprendedores que apuestan al futuro

Ponte Alas es un emprendimiento que está terminando su etapa de pre incubación en Expresiva. Su trabajo se caracteriza por la estética y la constancia. Su proyecto es crecer, y es el ejemplo que contagian.

Ciencia | 10-10-2017

La UNL celebró la XXI edición del EJI

En el tradicional Encuentro de Jóvenes Investigadores se presentaron más de 130 trabajos de estudiantes y graduados de la UNL. La conferencia de apertura estuvo a cargo de Diego Milone y el show de cierre fue con el humor del grupo “Los Poper”.

Cultura | 12-10-2017

Charla abierta en el MAC

Internacionales | 17-10-2017

La Universidad inaugura su casa internacional

Por la lluvia, la inauguración se reprogramó para este miércoles 18 a las 11. El espacio centraliza diversas áreas de la internacionalización de la UNL. La sede es en el mismo lugar donde funciona una de las residencias estudiantiles para extranjeros.

Cultura | 11-10-2017

Magalí Airala: “Hicimos cuerpo las escenas literarias”

La actriz y bailarina santafesina comenta la experiencia de ser parte del proyecto dirigido por Gastón del Porto que se consagró ganador de la última convocatoria de la Secretaría de Cultura de la UNL “El Cuerpo Todo”.

Cultura | 03-11-2017

Nueve días al encuentro con las Artes Escénicas

Se trata de la edición 2017 del Argentino de Artes Escénicas que traerá 16 obras con elencos de diferentes provincias del país. Además será el estreno de “La jauría de las damas”, de Adrián Airala, la Comedia UNL 2017.

Ciencia, historia y naturaleza en la Noche de los Museos

La UNL participa este sábado de la séptima edición de la Noche de los Museos. “El Camino de la Reforma en el Litoral”, los museos, la Reserva Ecológica y Ediciones UNL ofrecen una nutrida agenda de muestras y espectáculos para todo público.

Ciencia | 10-10-2017

Dos desarrollos de la UNL premiados en INNOVAR 2017

Un yogur funcional elaborado por investigadores de FIQ quedó primero en la categoría alimentos, y una máquina de doblado de alambre 3D de una alumna de FADU recibió una mención. Dos proyectos más fueron seleccionados para aparecer en el catálogo.

Sociedad | 10-10-2017

El emprendimiento KM lanza su línea en indumentaria femenina

Nicolás Barrillis es el creador de KM, emprendimiento de indumentaria que se incuba en Expresiva. Hace un año inauguró local propio, ahora amplia su propuesta con una línea para mujeres y de custimización de las prendas elaboradas.

Un intensivo de Contact Improvisación junto a Gustavo Lecce

El atleta y docente llegará a la Maggi para brindar una capacitación el viernes 20 y sábado 21. La capacitación está dirigida a todo público, con o sin experiencia en la disciplina. Pre-inscripciones online.