Sociedad | 13-08-2012

Se realiza un taller de “Cocina Sana”

Comenzó el 8 de agosto y se desarrollará en cinco módulos en la vecinal de Villa del Parque (27 de enero 3550). Se abordarán temas nutricionales relacionados con la salud y las buenas prácticas de higiene.

Vida Universitaria | 30-07-2012

Comienza la Cátedra Electiva: Formación de Emprendedores

Iniciará el 21 en Santa Fe y el 24 en Reconquista. Los alumnos regulares de la Universidad deberán inscribirse según el calendario académico de cada facultad o escuela.

12 proyectos se postularon para presentarse ante inversores

Se enmarcan dentro de los rubros de las industrias farmacéutica, cosmética, nutracéuticas, petroquímica y alimenticia, entre otras. Luego de ser evaluados según la factibilidad de los mismos, serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2012, el cual

Institucionales | 31-07-2012

La UNL firmó convenios con 35 instituciones de la región

Para continuar fortaleciendo los mecanismos de vinculación de la UNL con la región a través de temas de interés de la sociedad, se rubricaron acuerdos con 35 instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para implementar proyectos de extensión, de desar

Sin Sección | 30-07-2012

Promoción de libros Ediciones UNL

Sin Sección | 03-08-2012

II SIMPOSIO ARGENTINO DE LACTOLOGIA

Las actividades son organizadas por el Instituto de Lactología Industrial (FIQ-UNL/CONICET) y el Instituto de Tecnología de Alimentos (FIQ-UNL).

Cultura | 06-08-2012

“Edipo cumple años” vuelve al Foro Cultural

La obra de Adrián Airala se presentará el próximo viernes 10 de agosto a las 21.

Cultura | 30-07-2012

Ritmos cubanos en el Foro Cultural

Con un repertorio propio, el músico caribeño Clodoaldo Parada se presentará junto al grupo local Son del sur. El show incluirá material de su nuevo disco “Son de corazón”.

Educación | 13-08-2012

Continúan abiertas las inscripciones para cursos de idioma

Los cursos de idiomas abiertos a la comunidad comienzan una nueva edición en el segundo cuatrimestre. Las inscripciones están abiertas en el Centro de Idiomas de la UNL hasta el 9 de agosto.

Ciencia | 30-07-2012

Pensando en la inmortalidad del cangrejo

Es el título de un nuevo café científico que se realizará el 1º de agosto a las 19 en Chopería Santa Fe. Investigadores de la UNL y el Conicet invitan a conocer las estrategias de los crustáceos que llegaron desde el mar para conquistar las aguas dulces.

Sin Sección | 27-07-2012

Jornada de recuperación habitacional del patrimonio construido

El encuentro planteará problemáticas acerca del hábitat y su configuración en el escenario latinoamericano. Organizado por la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, contará con la presencia del Arquitecto cubano Henry Mazorra Acosta.

Institucionales | 27-07-2012

Masiva firma de convenios para desarrollar proyectos de extensión

La UNL firmará el lunes próximo los acuerdos con 35 instituciones de la sociedad civil, organismos de gobierno y escuelas para desarrollar 23 Proyectos de Extensión de Interés Social. El acto será a las 11, en el Consejo Superior de la Universidad.

Sociedad | 30-07-2012

Costa Litoral se sumó al Programa Padrinos UNL

Fue través de la firma de un convenio realizada el viernes 27 de julio en el Catamarán de la empresa que amarra en el Puerto de Santa Fe. De esta manera son 108 las empresas e instituciones que apadrinan a la entidad universitaria.

Ciencia | 30-07-2012

Estudian cómo predecir el drenaje urbano con imágenes de radar

La terminal instalada en la UNL permite a sus investigadores estudiar el comportamiento del agua caída en cuencas urbanas y rurales. A partir de las imágenes y los datos de pluviómetros se están desarrollando modelos más realistas de la distribución espacial d

Institucionales | 26-07-2012

Se trabaja para incentivar las exportaciones de Santa Fe

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe, con fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ponen en marcha un proyecto para promover e incentivar el comercio exterior de empresas de la ciudad. Albor Cantard y José Corral firmaron el acuerdo esta ma

Sin Sección | 26-07-2012

Beca de Extensión Universitaria de FADU

Cultura | 25-07-2012

El Coro de Cámara ISM actuará en la apertura del Festival Guastavino

A cien años del natalicio de Carlos Guastavino comienza un ciclo en su homenaje organizado por Instituto Superior de Música de la UNL. La primera cita será el 2 de agosto, a las 19, en el Paraninfo, con la presentación del Coro de Cámara del ISM.

Sin Sección | 25-07-2012

NUEVA CONVOCATORIA: PROYECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Con el objetivo de promocionar las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2012

Sociedad | 25-07-2012

Continúa abierta la inscripción a los cursos APUL-UNL

Hasta el 3 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de formación. No tienen costo de inscripción y están destinados al público en general. El dictado comenzará el 30 de julio.

Sin Sección | 25-07-2012

Concurso El agua en imágenes

Sin Sección | 03-08-2012

BECAS DEL GOBIERNO DE QUÉBEC

Hasta el 24 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al programa de becas internacionales para estudiantes de doctorado, posdoctorado y cortas estancias.

Educación | 24-07-2012

Se lanzó el programa de becas de la UNL y Cervecería Santa Fe

Ya está abierta la convocatoria para jóvenes investigadores interesados en estudiar, desarrollar e innovar en biotecnología, energías sustentables y procesos de manufactura. Así lo establece la firma del convenio que concretaron hoy el rector de la UNL y direc

Ciencia | 24-07-2012

Casi 5.000 alumnos visitaron la UNL en la Semana de la Ciencia

Participaron 4.817 alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región. Mientras que 214 docentes-investigadores de la UNL fueron los que estuvieron a cargo de las diferentes propuestas.