Cultura | 02-12-2016

Se inaugurarán este lunes las esculturas sonoras del ISM

Luego del breve acto protocolar que se realizará desde las 19.30 en la Ciudad Universitaria se exhibirán los dispositivos, que combinan conceptos de la música, las artes visuales, la arquitectura y las ciencias.

Institucionales | 29-11-2016

Se inauguran nuevos espacios en el Centro Universitario Gálvez

El miércoles 30 a las 19, el rector Miguel Irigoyen dejará inaugurados un Laboratorio Multipropósito, Sala de Videoconferencia y un Gabinete de Enfermería en el Centro Universitario, en Ameghino 50 bis. Además se habilitará una sede del Banco Credicoop.

Región | 25-11-2016

Se reabre la carrera Técnico Universitario en Gastronomía

A partir del 2017, el Centro Universitario Gálvez vuelve a incluir en su currícula la carrera “Técnico Universitario en Gastronomía”.

Ciencia | 25-11-2016

Vinca: estudian cómo aumentar sus propiedades anticancerígenas

Investigadores santafesinos analizan la mejor manera de que Catharanthus roseus aumente la producción de dos alcaloides muy utilizados para quimioterapias. Hasta el momento hallaron que es mejor someter las plantas a estrés hídrico.

Vida Universitaria | 29-11-2016

Cierre del Comedor Universitario

Vida Universitaria | 29-11-2016

Encuesta sobre el servicio del comedor universitario

Se invita a todos los usuarios del comedor universitario a responder una encuesta on line sobre el servicio del año 2016.

Sociedad | 29-11-2016

En la FHUC se habló sobre Fútbol y Ciencias Sociales

La charla-debate tuvo como eje a la cultura deportiva como objeto de investigación en el campo de las ciencias sociales. Disertaron Santiago Uliana, Juan Manuel Sodo y Celeste Tritten.

Sociedad | 29-11-2016

Visita de integrantes de la Agencia Nacional de promoción científica

Con el fin de conocer el funcionamiento, la gestión y organización del CETRI Litoral, la comitiva se presentó en el marco del estudio de las Unidades de Vinculación Tecnológicas del país.

Internacionales | 24-11-2016

Perú: cursos de verano

Internacionales | 24-11-2016

Israel: planificación agrícola

Sociedad | 30-11-2016

Emprendedores de Expresiva abren un local en el Mercado Norte

Tendrá el nombre de Casa Abierta y comercializará productos de Hue; Diana Soli, Kosiak y Bababags.

Cultura | 24-11-2016

El coro de niños de la UNL prepara un concierto aniversario

La institución dirigida por Soledad Gauna hará el próximo miércoles 30 a las 19 su muestra de talleres. Además se realizará un repertorio celebrando los 15 años de actividades con la presencia de excoristas y docentes que participaron de este espacio.

Sociedad | 24-11-2016

Radio abierta por los derechos de niños y adolescentes

En el marco de un proyecto de extensión de la UNL, estudiantes de 3º, 4º y 5º año de escuelas secundarias llevaron adelante una radio abierta por la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ciencia | 23-11-2016

La UNL se suma al libre acceso de la información científica

Esta semana se reglamentó la ley de “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”. La UNL adaptó su biblioteca digital para adecuarla a los nuevos requerimientos hace cinco años y ahora lo hará a esta nueva normativa.

Sociedad | 24-11-2016

Tanoira brindó herramientas a la hora de buscar inversiones

El experto en emprendedorismo dio una charla en el marco del décimo Encuentro Anual del Foro Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Fue en el Ateneo del Rectorado de la UNL.

Ciencia | 23-11-2016

Jornada de cierre de “Los científicos van a las escuelas”

Investigadores y docentes que participaron de la edición 2016 de este programa, se reunieron para evaluar su trabajo y presentar propuestas para el año que viene.

Sociedad | 23-11-2016

Se reunirá Observatorios sociales, económicos y ambientales de América

La instancia es organizada en conjunto por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Mercociudades y será en el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades, el 24 de noviembre en Santa Fe.

Internacionales | 22-11-2016

Competencia internacional espacial

Institucionales | 23-11-2016

Irigoyen: “Tenemos un manejo transparente sujeto a la Ley”

En consonancia con las declaraciones del CIN, el rector de la UNL manifestó su oposición a la distribución no consensuada de fondos y alertó ante el desprestigio del sistema universitario que puede devenir de las denuncias de Marijuán.

Institucionales | 22-11-2016

Preocupación por el descrédito del sistema universitario

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió dos declaraciones ante los cuestionamientos sobre el manejo de fondos y las asignaciones presupuestarias.

Cultura | 23-11-2016

Se presentará la revista “La Ventana”

Será en la Sala Maggi del Foro Cultural, a partir de las 20. Destacados escritores de Santa Fe y Rosario se darán cita para compartir textos y lecturas. Los alumnos del Taller de Literatura coordinado por Estela Figueroa también estarán presentes.

Comienza la campaña de reciclado de papel 2016

Antes de finalizar el año, la UNL convoca a una nueva campaña de recolección de papeles y cartones que serán reciclados y luego se traducirán en raciones de alimentos nutritivos. Hasta el 30 de noviembre se puede llevar el papel a los centros de acopio.

Institucionales | 22-11-2016

Nuevo estudio sobre discriminación en el centro norte de Santa Fe

La UNL y el INADI acordaron continuar la investigación que se realizó a partir de un convenio firmado en el año 2012, con el fin de actualizar los conocimientos respecto de la discriminación en el centro norte provincial.