Sociedad | 03-04-2017

Emprendimientos: ¿cómo identificar las oportunidades?

Es uno de los temas que se trabajan en la cátedra electiva para todas las carreras de la UNL: “Taller de competencias emprendedoras". El objetivo de desarrollar competencias, habilidades y capacidades para la generación de un emprendimiento innovador.

Educación | 06-04-2017

Abre la inscripción a los Cursos de Extensión a distancia de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Extensión, abre la inscripción a cursos de extensión en la modalidad a distancia. Son propuestas académicas tendientes a capacitar, actualizar o perfeccionar a distintos actores sociales.

Educación | 03-04-2017

La UNL dio inicio al Programa de Formación Docente

El Programa se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”. El cursado será de modalidad presencial y virtual.

Institucionales | 03-04-2017

El CIN tiene nuevas autoridades

El rector de la UNJu será el nuevo presidente y el de UNNOVA el vice. En tanto la UNL integrará el Comité Ejecutivo y presidirá la comisión de Asuntos Académicos.

Cultura | 31-03-2017

Vuelve la muestra “Memoria de tinta y papel”

Se trata de una serie de dibujos del artista plástico Matías Bonfiglio en la que toma como eje los edificios de la UNL. La exposición se podrá disfrutar desde el próximo lunes 3 en la Sala Aymá del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 31-03-2017

Comenzó el 77° Plenario de Rectores del CIN

Con la presencia del secretario de Políticas Universitarias el CIN sesionó en la ciudad de Junín. El encuentro en la Universidad del Nordeste continúa hoy y se prevé la elección de nuevas autoridades.

Internacionales | 30-03-2017

Fulbright: máster y doctorado

Internacionales | 30-03-2017

Francia: Becas Saint Exupéry

Internacionales | 31-03-2017

OEA: Cursos internacionales online

Llega una historia de griegas al Foro Cultural

Se trata de "Griegas, biografía de mujeres clásicas contadas en un tono urbano”, la obra escrita y dirigida por Federico Corj. La función será el próximo viernes 7 a las 21 en la Sala Maggi. Entradas $100 y $80 con descuento.

Cultura | 30-03-2017

“Amado y perdido” en la cartelera de abril

La obra escrita y dirigida por Lucas Ranzani se presentará los sábados 1, 8, 22 y 29 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Fue de la producción ganadora de la convocatoria “Espacio de Representación” 2016. Entradas $100 y $80 con descuento.

Ciencia | 29-03-2017

Notificarán resultados de la Categorización 2014 en tres disciplinas

El resultado de las categorías correspondientes a las disciplinas de Biología, Agronomía y Veterinaria se notificará a los docentes interesados durante la semana del 3 al 7 de abril de 8 a 12 en la Secretaría de Ciencia y Técnica en el Rectorado.

Ciencia | 29-03-2017

Nuevo sistema de inscripción al Programa de Incentivos 2016

Hasta el 21 de abril está disponible un nuevo sistema de inscripción. Todos los docentes, hayan o no cargado la planilla anterior, deben enviar la solicitud. Quienes se presentaron a Categorización 2014 pueden inscribirse, si reúnen las condiciones.

Sociedad | 30-03-2017

Capacitación abierta y gratuita para formadores de emprendedores

Comenzó el ciclo Formación de formadores organizado por la Red Cyted-IBERINCU, destinado a formadores de emprendedores de Iberoamérica.

Región | 29-03-2017

Con un Tópico por ciudades comienza Munigestión

El próximo 31 de marzo se desarrollará en la ciudad de San Justo el Tópico por ciudades de Munigestión, el programa de capacitación para gobiernos locales. Con diferentes presentaciones y debates se abordará la temática de la educación.

Internacionales | 29-03-2017

Movilidad de gestores: compartir experiencias y enriquecer prácticas

Desde hace más de cinco años se ha incrementando la realización de intercambios en los que participa el personal no docente de la UNL. La incorporación de este sector a la movilidad es parte del proceso de internacionalización integral de la Universidad.

Sociedad | 31-03-2017

La transferencia tecnológica crece y se consolida en la UNL

El año 2016 mostró un notable incremento en la facturación por transferencia tecnológica. Se registró mayor actividad respecto al año precedente y se sumaron nuevos convenios de servicios tecnológicos y educativos a terceros

Sociedad | 30-03-2017

Planta de Alimentos: ciencia y tecnología para la nutrición

La UNL celebró ayer los 10 años de la Planta de Alimentos Nutritivos que, desde 2007, produjo casi 4 millones de raciones de alta calidad nutricional para sectores vulnerables, y alcanzó además a poblaciones en situaciones de emergencia.

Cultura | 28-03-2017

Donación de obras de Federico Aymá

La misma tuvo lugar el jueves 23 de marzo, se trata de dos obras del mencionado artista, un retrato de mujer realizado en lápiz y tiza al pastel de color, del año 1973 y un autorretrato en carbonilla del año 1970.

Cultura | 31-03-2017

Óperas y obras de cámara, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos avanzados de la cátedra de Canto actuarán en la Sala Mayor "1ro de Mayo". La presentación se da en el inicio de la sexta edición del ciclo anual de presentaciones del Instituto. Será el 5 de abril desde las 21 con entrada gratuita.