Sociedad | 12-09-2023

Se invita a participar en las VII Jornadas de la RedVITEC

Están dirigidas a integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación, que cuenten con experiencias o investigación en vinculación tecnológica. Será en diciembre en UNL y los trabajos pueden presentarse hasta el 17 de octubre.

Sociedad | 22-09-2023

Estudian cepas para inocular alfalfas que mejoran su productividad

La investigación también le permitiría al cultivo tener mayor resistencia con una notable disminución del daño ambiental. Es un proyecto de investigadoras de FCA-UNL, que fueron seleccionadas en la convocatoria de Capital Semilla.

Sociedad | 11-09-2023

UNL brinda talleres sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos

La propuesta se viene desarrollando en la escuela N° 2028 San Lorenzo y en la Asociación “Creando Sonrisas” de Santa Rosa de Lima. El taller habilita a quienes participan tramitar el carnet que otorga ASSAL y la Municipalidad.

Institucionales | 11-09-2023

Se desarrolló el 90° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

Tuvo lugar en San Luis el pasado viernes 8 de septiembre. Rectoras y rectores acordaron criterios y la metodología para la formulación presupuestaria 2024 de las universidades. Además, se oficializó una declaración en defensa de la Educación Pública.

Sociedad | 07-09-2023

Candidatos a la intendencia de Esperanza debatieron en UNL

El histórico debate se concretó el 6 de septiembre en el Aulario del Campus FAVE. Fue organizado por las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de UNL, el CICAE y la Sociedad Rural.

Cultura | 12-09-2023

Se desarrolla el XVII Argentino de Literatura de la UNL

Se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Foro Cultural Universitario. Contará con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural. Además se realizarán las tradicionales mesas de edición, narrativa, crítica y poesía. Entrada libre y gratuita.

Cultura | 14-09-2023

Ciclo de Cine y Arquitectura: "La estrategia del caracol"

Continúa el ciclo de Cine y Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La estrategia del caracol" (1993) de Sergio Cabrero, el miércoles 13 de septiembre a las 20.

Ciencia | 12-09-2023

Se desarrolla en FCM-UNL el III Congreso de Clínica Médica

Será en la Facultad de Ciencias Médicas el 7 y 8 de septiembre. En consonancia, se llevan adelante la III Jornada de Residentes de Clínica Médica del Litoral y la I Jornada del Distrito SAM Santa Fe. Más información en fcm.unl.edu.ar/congresoclinicamedica

Sociedad | 06-09-2023

La UNL reconoció al deportista Maximiliano Espinillo

El rector Enrique Mammarella entregó una distinción al jugador, quien se coronó campeón del mundo con Los Murciélagos y fue elegido el mejor jugador del Mundial IBSA de fútbol para ciegos.

Educación | 07-09-2023

Se realizará el 2º congreso de docentes de escuelas medias de la UNL

Organizado por la Escuela Industrial Superior, se llevará a cabo el 12 de octubre en el marco de las Semanas Técnicas.

Cultura | 02-10-2023

Se inauguró la muestra “Tramas Interespecie”

Se trata de un proyecto curatorial de la Dra. Lucía Stubrin que convoca a cuatro artistas relacionados con el arte textil. Las obras se enmarcan dentro de las biopoéticas y tecnoinstalaciones.

Educación | 06-09-2023

Curso: Ciencias Sociales y controversias actuales

Inscripción hasta el 17 de septiembre

Sociedad | 06-09-2023

Emprendedores del rubro alimentos compartieron sus experiencias

Durante el primer encuentro del Ciclo 2023: Ingeniería y Desarrollo organizado por FIQ y ASIQ, participaron graduadas y graduados de la Casa, quienes integran las firmas: Suino, Nutring y Pelícano.

Cultura | 06-09-2023

Culminó con éxito la segunda Muestra de Arte de la FBCB

El evento formó parte de la agenda del 50 aniversario y logró convertirse en un espacio valioso para la expresión y difusión de los talentos artísticos que conforman su comunidad educativa.

Sociedad | 05-09-2023

Se desarrolla el primer debate de candidatos a intendente de Esperanza

Será este miércoles 6 de septiembre, a las 20, en el Aulario del Campus FAVE. Participarán los tres postulantes a la intendencia: Martín Franconi, Andrea Martínez y Rodrigo Müller. Organizan FCA, FCV, CICAE y Sociedad Rural. Transmite en directo Litus TV.

Cultura | 05-09-2023

Músicos en Congreso, de Interés Educativo

La Resolución Nro. 1179/23, que lleva la firma del ministro de Educación de la provincia Dr. Víctor Debloc valora la propuesta del encuentro que el ISM organizará del 13 al 15 de septiembre.

Ciencia | 05-09-2023

Jornada Emprender. Inteligencia artificial y educación financiera