Educación | 13-11-2019

Se entregan los premios de la Olimpíada de Historia de la República

Desde el martes se realiza en la FHUC - UNL la Instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República. La entrega de premios que se hará este jueves, a las 12:30, en Ciudad Universitaria.

Sociedad | 14-11-2019

Recreos saludables, una propuesta de extensión

Equipos extensionistas buscaron concientizar y promover buenos hábitos alimenticios en los jóvenes. De esta manera, con la propuesta de “Recreo saludables” concluyeron el trabajo realizado junto a estudiantes de la escuela Simón de Iriondo.

Cultura | 13-11-2019

Se preestrena “Derecho Viejo” en el Paraninfo de la UNL

La serie de TV se preestrenará oficialmente este jueves en el recinto de Bv. Pellegrini. A las 18.30, en Paraninfo, autoridades de la UNL, equipo artístico y técnico de la serie y actores que participaron del rodaje brindarán detalles de la producción.

Ciencia | 20-11-2019

Dictarán talleres informativos sobre el CAI+D 2020

En el mes de noviembre se realizarán dos talleres destinados a docentes-investigadores de la UNL e institutos de doble dependencia UNL-CONICET con el propósito de informar sobre las pautas de la nueva convocatoria, CAI+D 2020.

Institucionales | 14-11-2019

UNL desarrolla las jornadas “Universidad y Territorio” en Reconquista

Habrá espacios de dialogo, debate y formación. La propuesta se concretará el 21 y 22 de noviembre en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. Inscripciones están abiertas y son gratuitas.

Sociedad | 14-11-2019

El agua como un derecho

Con el objetivo de trabajar en el acceso al agua y al saneamiento como derechos, se desarrollaron diferentes acciones de extensión. En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la EIS trabajaron junto con alumnos de las escuelas primarias de Alto Verde.

Ciencia | 20-11-2019

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2019

Hasta el 13 de diciembre los docentes investigadores que van a declarar en 2019 un proyecto distinto al declarado anteriormente, deberán informar los datos del proyecto.

Internacionales | 05-12-2019

UNL en el mundo: nueva web institucional en inglés

La UNL cuenta con un sitio web, vinculado a la web institucional de la universidad, pensado para la lectura de un visitante internacional como principal destinatario.

Sociedad | 13-11-2019

Se realizó un entrenamiento para proyectos de innovación productiva

Fue como parte del proceso que están transitando empresarios e investigadores de la UNL para obtener financiamiento de proyectos en la convocatoria de Innovación Productiva 2019 de ASACTEI.

Sociedad | 13-11-2019

La UNL avanza en un proyecto que mejora alimentos para adultos mayores

La UNL se reunió con la Universidad Adventista del Plata y miembros del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Por este financiamiento buscan mejorar snacks de alta calidad proteica para adultos mayores.

Cultura | 13-11-2019

Se entregaron las becas del Fondo Regional de las Artes

Autoridades de la UNL junto al intendente José Corral hicieron entrega de las seis becas de formación y creación, correspondientes a la ciudad de Santa Fe en el marco del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Cultura | 12-11-2019

La UNL firmó un convenio con el Museo de la Constitución

Para realizar actividades a futuro, la UNL rubricó un acuerdo con la Asociación Parque Biblioteca de la Constitucional Nacional, durante el homenaje que la Municipalidad de Santa Fe realizó a Héctor Berra, el santafesino diseñador del Museo.

Institucionales | 12-11-2019

El proceso de Planeamiento de la UNL, presente en AUGM

Miembros del Área de Planeamiento y Evaluación Institucional de la UNL participan de la 19º Reunión del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo de la Aso

Cultura | 12-11-2019

Folclore y rock en el Foro Cultural UNL

Continúan el Circuito Universitario de Música Independiente en el Foro Cultural UNL. Este jueves 14 se presentan en vivo "Colibrí Dúo" y "Pablo Ruggeri y la línea de Tres" y el sábado 16 "Pecho Paloma" y "Versus". Entrada libre y gratuita.

Sociedad | 12-11-2019

Mujeres de la UNL se capacitaron para potenciar sus emprendimientos

Los encuentros estuvieron destinados específicamente a mujeres emprendedoras integrantes de la comunidad universitaria de la UNL, Expresiva, Idear y PTLC.

Región | 11-11-2019

Caminos rurales: un nuevo taller convocado por el Nodo Regional Pilar

El pasado 5 de noviembre se realizó en Sarmiento, el 12° Taller de Presidentes Comunales e Intendentes preocupados por los caminos rurales, organizado por el Nodo Regional Pilar.

Educación | 11-11-2019

5º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Propuesta institucional de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales de la Ciencia Política en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional. Se desarrollarán en la FHUC en 2020 reuniendo a destacados especialista.

Educación | 11-11-2019

La FCE fue sede de la Jornadas APUARH 2019

El 1 y 2 de noviembre la Facultad recibió a una importante cantidad de docentes e investigadores de Ciencias Económicas de todo el país.

Región | 11-11-2019

Se entregan las becas del Fondo Regional de las Artes

Autoridades municipales y de la UNL harán entrega de las seis becas de formación y creación, correspondientes a la ciudad de Santa Fe en el marco del Fondo Regional de las Artes. Será este martes, a las 11.30, en la Biblioteca Dr. Gálvez, 9 de Julio 2154.

Institucionales | 11-11-2019

Encuentro de graduados UNL por el nuevo PDI

Consejeros y representantes graduados realizaron un taller en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Institucional 100+10, como lo habían hecho previamente los claustros estudiantiles, docentes y no docentes.

Educación | 13-11-2019

Estudiantes secundarios compartieron un espacio de intercambio

Se realizó el 2º Encuentro de jóvenes secundarios preuniversitarios de la UNL "Compartiendo saberes... conociendo realidades: la educación que queremos para la generación del Centenario", destinado a alumnos de 5º y 6º año.

Institucionales | 11-11-2019

Enérgico rechazo al golpe de Estado perpetrado en Bolivia

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, manifiesta su rechazo categórico a lo sucedido en Bolivia. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y nuestro firme rechazo al golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país”, aseguró.

Sociedad | 11-11-2019

Recomendaciones para mantener una buena salud bucal

Mantener buenos hábitos y un buen cepillado diario son algunos de los consejos para prevenir afecciones y enfermedades.

Sociedad | 13-11-2019

Diabetes, una enfermedad crónica y silenciosa

El Comedor Universitario propone adoptar un estilo de vida más saludable. Elegir una dieta sana y equilibrada, realizar actividad física frecuente y evitar el consumo del tabaco para cuidar la salud.