Premios InnovaT 25 años

El Centro Cultural de la Ciencia fue escenario de la entrega de los Premios InnovaT 25 años. Se distinguieron proyectos tecnológicos innovadores, orientados al medio ambiente.

Convocatoria abierta IDRC

Sociedad | 11-07-2019

Lanzamiento: Convocatoria al Foro de Capital

El viernes 12 de julio de 2019, a las 9, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (San Lorenzo 1849, Santa Fe), se hará el lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación.

Curso Internacional en Administración de Bancos de Germoplasma

Refiere a un Programa Conjunto México-Japón de cooperación sur-sur en América Latina

Institucionales | 24-07-2019

Carlos U. Paoli recibió el título de Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la FICH. El acto se realizó el 23 de julio, a las 18, en el Rectorado de la UNL.

Ciencia | 05-07-2019

La FICH contribuye al inventario nacional de humedales

Un equipo multidisciplinario trabajó en la identificación y caracterización de humedales de la cuenca del Arroyo Yaguarí. Los resultados contribuirán a consolidar una metodología para inventariar y proteger los humedales en todo el territorio nacional.

Educación | 05-07-2019

Se realizó un seminario sobre las Movilidades RTF

Fue en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo y consistió en la capacitación y promoción de la movilidad nacional, con el objetivo de brindar nuevas experiencias curriculares. Contó con participación de la UNL.

Institucionales | 26-07-2019

Continúa la convocatoria a presentar proyectos de extensión

Sigue vigente la convocatoria a presentar proyectos y acciones de extensión. Los interesados tendrán tiempo hasta el 12 de agosto para presentar sus ideas proyectos mediante un formulario online.

Cultura | 05-07-2019

Convocatoria para el Circuito Universitario de Música Independiente

Se trata de la iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Música en conjunto con la UNL para músicos locales o regionales. Hasta el 22 de julio se podrán inscribir de manera gratuita grupos o solistas que deseen sumarse a la programación.

Vida Universitaria | 11-07-2019

La UNL exhibirá su propuesta académica en Tostado

El 23 de agosto se realizará Expo UNL en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, con el objetivo de difundir la propuesta académica entre los estudiantes secundarios y terciarios de la región.

Institucionales | 05-07-2019

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la Memoria 2018

En su mensaje a la Asamblea, el rector Enrique Mammarella destacó que “2018 fue un año especial en materia de defensa y reivindicación de la Educación pública”. Además, repasó el accionar institucional durante el año pasado y recordó a Claudio Lizárraga.

Escuela de invierno en Brasil

Cuba: Simposio de Psicología y Sociología

México: posgrados para ingenieros

Internacionales | 25-07-2019

Posgrados en Italia

Sociedad | 04-07-2019

Recorriendo paisajes insulares

Con exposiciones y recorridos interpretativos, la UNL propone disfrutar de paisajes insulares. Abiertas a toda la comunidad, las actividades se realizarán el próximo viernes 5 de julio.

Sociedad | 05-07-2019

Abre la pileta climatizada en el Predio UNL-ATE

Estará habilitada desde el 12 de julio y es exclusiva para socios y afiliados. Además habrá propuestas de actividades para disfrutar el invierno en el Predio: desde yoga a actividades acuáticas.

Institucionales | 05-07-2019

El edificio Ángela Vigetti ya es parte del patrimonio de la UNL

A partir de la escritura de traspaso del inmueble que firmaron el rector Enrique Mammarella y el ministro de Desarrollo Provincial Jorge Álvarez, el edificio ubicado en Mariano Comas 2678 pasó a ser parte del patrimonio edilicio de la UNL.

Institucionales | 04-07-2019

El edificio Ángela Vigetti ya es parte del patrimonio de la UNL

Cultura | 05-07-2019

Teatro y exposiciones para el fin de semana

Se podrá disfrutar de “Ser raíz”, una obra de música y danza en el Foro Cultural Universitario. Además, se desarrollarán diferentes muestras para visitar con entrada libre y gratuita.

Educación | 04-07-2019

Promoción de salud visual en escuelas secundarias

Se realizó un trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y las escuelas Nuestra Señora de Lourdes y la Escuela Secundaria Orientada Nº 389 Julio Migno.