Concurso docente en FICH

Itinerarios educativos

Sociedad | 29-03-2011

Barcamp Litoral se hará por primera vez en Santa Fe

El mega evento se realizará el 7 de mayo en la zona de la Costanera Este santafesina. Se espera que 3 mil personas participen de las variadas actividades e intercambien conocimientos. Están abiertas las inscripciones.

Educación | 21-03-2011

Buscan concienciar al ciudadano acerca del Patrimonio Cultural

Un equipo de docentes e investigadores de la UNL intenta difundir el valor del patrimonio cultural entre alumnos de escuelas de Santa Fe y San Javier. Estudiantes de Arquitectura y de la Licenciatura en Diseño podrán participar como becarios.

Vida Universitaria | 28-03-2011

Estudiar en Santa Fe cuesta un 24% más que en 2010

Según un relevamiento realizado por el Observatorio Social de la UNL una persona que llega a estudiar a Santa Fe desde alguna localidad del interior de la provincia necesita $2.481. El año pasado ese monto era de $2.004.

Cultura | 22-03-2011

Continúa en escena la comedia universitaria 2010

La presentación de la obra de Edgardo Dib, “Edipo y Yo” será en el Foro Cultural Universitario. La puesta comenzará a las 22 y las entradas tendrán un costo de $20 y $15 con descuento.

Cultura | 21-03-2011

La obra “Pisar el palito” se sube al escenario del Foro

Bajo la dirección de Fabián Rodríguez se presentará el próximo domingo 27 a las 20 en el Foro Cultural. “Pisar el palito” es una obra que describe la difícil vida de tres personas sumidas en la pobreza.

Vida Universitaria | 04-04-2011

Se desarrollará el primer encuentro de voluntarios de la UNL

Se llevará a cabo el 8 de abril y está destinado a todos los voluntarios que participan en el marco de los proyectos de extensión de la universidad.

Institucionales | 18-03-2011

Presentación de trabajos para la Semana de la Integración

La actividad estará compuesta por diversos encuentros a través de los cuales se propone un espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las nuevas dinámicas mundiales contemporáneas. Hasta el 28 de marzo se pueden presentar trabajos en función de los ej

Institucionales | 22-03-2011

Rodados Ricard’s se convirtió en padrino de la Universidad

La reconocida empresa de rodados de Santa Fe firmó el convenio por el cual se convierte en la entidad 94 que apoya al programa Padrinos UNL. la rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y Ricardo Paya, uno de los dueños de la empresa.

Vida Universitaria | 18-03-2011

Está abierta la convocatoria a becas de extensión universitaria

Hasta el viernes 1 de abril, se encuentra abierta la inscripción para cuatro becas de extensión destinadas al desarrollo de proyectos. Dos becas para graduados de Abogacía, una para terapistas ocupacionales y una para estudiantes de analista de alimentos.

Institucionales | 21-03-2011

Dos investigadoras cumplieron 50 años en el CONICET

Las profesoras Elly Cordiviola e Inés Ezcurra fueron homenajeadas por su trayectoria. Participaron de la creación del INALI, donde continúan trabajando.

Cultura | 18-03-2011

Una nutrida agenda de actividades para recordar el 24 de marzo

El programa de Derechos Humanos de la UNL organiza y auspicia diferentes actividades con las que se recuerda un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Habrá paneles, cine debate y muestras. Se invita a participar del acto central el 24 de marzo.

Ciencia | 18-03-2011

En su profesión, las científicas aún tienen barreras que sortear

En el ciclo de charlas-debates Mujeres en Ciencia se analizaron las dificultades que encuentran las científicas, ingenieras y tecnólogas en su desarrollo profesional. También se discutieron los desafíos que persisten para lograr condiciones igualitarias.

Vida Universitaria | 22-03-2011

Este año se renueva la propuesta deportiva de la Universidad

La práctica deportiva universitaria este año mantiene las actividades tradicionales y suma como novedad, canotaje en piraguas. Además habrá cuatro cursos de formación profesional anuales: Natación, Musculación, Preparación Física y DT de Fútbol Formativo.

Educación | 16-03-2011

Subasta de Bienes Hipotecarios

Cultura | 07-04-2011

En el Día del Investigador, festejos a puro tango

La UNL organiza un recital de tango para homenajear a los investigadores en su día. Se realizará el 10 de Abril a las 19 en el Paraninfo de la UNL. Actuarán Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto.

Vida Universitaria | 16-03-2011

Visitas guiadas nocturnas en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica abre esta temporada con nuevas formas de conocer la naturaleza: visitas guiadas nocturnas y avistaje de aves al amanecer. Las actividades son gratuitas y comienzan el viernes 18 de marzo.

Cultura | 16-03-2011

Santa Fe es sede de la Fiesta Provincial del Teatro

Habrá 22 funciones en siete salas de toda la ciudad capital. Este año la UNL se suma a la organización del festival junto a La Estación Rosario Asociación Civil, Instituto Nacional del Teatro, gobierno de la Ciudad y el gobierno de la Provincia.

Educación | 15-03-2011

Comenzaron las clases con casi 11 mil ingresantes en la UNL

Unos 10.808 alumnos son los ingresantes 2011 de la Universidad, que ya comenzaron sus actividades académicas, en la modalidad presencial y también a distancia. En la última década la matrícula se mantuvo estable, pero se fueron diversificando las carreras eleg

Sin Sección | 15-03-2011

Electiva para emprendedores

Institucionales | 16-03-2011

Concurso docente en FICH

Cultura | 14-03-2011

Comienzan los talleres del IUNA en el Foro

El Instituto Universitario Nacional del Arte dictará en el Foro Cultural de la UNL una serie de talleres culturales. Las inscripciones se realizan hasta el día de la fecha de cada taller.