Educación | 24-02-2014

Convocan a presentar ideas para desarrollo de proyectos de Informática

La convocatoria está destinada a docentes de la UNL. Estas propuestas serán presentadas a los estudiantes de la asignatura Proyecto Final de Carrera, de Ingeniería en Informática de la FICH para el posible desarrollo. La fecha límite de presentación es el 5 de

Vida Universitaria | 24-02-2014

Prórroga para las Becas Bicentenario

Institucionales | 24-02-2014

Sastre y Cosentino, nuevas autoridades de FADU

Carlos Sastre y Sergio Cosentino se desempeñarán al frente de la FADU como decano y vicedecano durante el período 2014-2018. Entre los desafíos planteados se destacó la profundización del conocimiento y la producción académica, la redefinición de los perfiles

Sociedad | 21-02-2014

180 trabajadores de los CAFs se capacitaron en nutrición

Se les brindaron nociones básicas sobre composición nutricionales, higiene, consejos dietarios, entre otros. Es en el marco del Proyecto de Extensión de la UNL "Nutrición familiar saludable", dirigido por María del Carmen Contini.

Ciencia | 21-02-2014

Idear: planifican acciones para incentivar emprendimientos

Autoridades de la UNL y de la ciudad de Esperanza se reunieron para planear y debatir estrategias en torno a la incubadora Idear. Una de las propuestas para el 2014 es reforzar el apoyo a la gestión de emprendimientos.

Sin Sección | 27-02-2014

Escuela de Invierno de la UNL

Tendrá lugar desde el 21 de julio hasta el 1º de agosto en la ciudad de Santa Fe. Está dirigida a estudiantes internacionales de carreras de grado.

Institucionales | 20-02-2014

Asumieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas

El acto de toma de posesión de Carlos Beltrán y Sergio Hauque se realizó este miércoles 19 de febrero en el Auditorio de Facultad. Para este segundo periodo al frente de la FCE se propusieron mejorar aún más las relaciones institucionales e internacionales.

Institucionales | 20-02-2014

Norberto Gariglio es el nuevo decano de Ciencias Agrarias

El martes 18 asumieron las nuevas autoridades de la FCA, Norberto Gariglio como decano y Carlos Bouzo como vicedecano. Acentuar las relaciones con los actores sociales y económicos de la región, una de las líneas de trabajo a futuro.

CONVOCATORIA PARA INVESTIGAR EN EL BUQUE OCEANOGRÁFICO

Hasta el 18 de marzo se reciben propuestas de investigación para realizar durante la campana científica 2014-2015 del Buque Oceanográfico Puerto Deseado.

PAGO DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES-INVESTIGADORES

Esta semana se depositará el monto correspondiente a la tercera cuota del año 2012.

REVISTA DE LA FCE EN EL INDEX DE EXCELENCIA DE CONICET

La revista “Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal” fue evaluada por el organismo y continúa en el Núcleo de Revistas Científicas Argentinas de Excelencia.

LA UNIVERSIDAD REALIZARÁ LA AUTOEVALUACIÓN DE SUS PROYECTOS Y ACCIONES

Se realizarán reuniones entre los equipos de la unidades académicas y las áreas centrales de la UNL. Serán durante febrero y marzo y se busca conocer el grado de avance de los Proyectos y Acciones.

Educación | 18-02-2014

Examen CELPE - Bras

Internacionales | 18-02-2014

Convocatoria para participar de las jornadas de lenguas extranjeras

Es la tercera edición organizada por el Centro de Idiomas de la UNL. Hasta el 28 de febrero se recibirán los resúmenes para participar de las jornadas que se realizarán del 25 al 27 de junio. Además, será el primer Encuentro Internacional de Español, Lengua Se

Institucionales | 18-02-2014

Asumieron las autoridades de FHUC y el ISM

Claudio Lizárraga y Ana María Mántica como decano y vicedecana serán los encargados de gestionar los destinos de la FHUC hasta 2018. En el mismo acto también asumió como director del ISM Damián Rodríguez Kees.

Educación | 17-02-2014

Están abierta las inscripciones a los Idiomas para la comunidad

Hasta el 5 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones a los cursos semestrales y anuales de Idiomas para la comunidad del Centro de Idiomas UNL.

Sociedad | 17-02-2014

Se hará un relevamiento de la situación dominial en Arroyo Aguiar

La UNL realizará un trabajo de análisis, diagnóstico y planeamiento de las vías jurídicas de regularización dominial. Para esto se firmó un convenio entre la Universidad, la comuna y el senador por el departamento La Capital.

Vida Universitaria | 17-02-2014

Se realizarán pruebas de fútbol para conformar equipos de la UNL

Serán el 19 de febrero y son para integrar el plantel de fútbol femenino y para las inferiores Categoría 96, 97, 98 y 99 de fútbol masculino. Las pruebas serán en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Cultura | 17-02-2014

Príncipe Azul en el Foro Cultural

Una obra dirigida por Eugenio Griffero quien pone en escena una historia de amor que va más allá de los tiempos que corren. La función será el sábado 22, a las 22, con entrada libre y gratuita.

Ciencia | 17-02-2014

Estudiante UNL becada para investigar tratamientos contra el Alzheimer

María Florencia Rossetti obtuvo la beca Bounge y Born – Max Planck. Es Licenciada en Biotecnología y realiza el Doctorado en Ciencias Biológicas en la FBCB. Viajará a Alemania para perfeccionar su formación y probar un tratamiento mejorado para la neurodegener