Institucionales | 08-05-2020

El Consejo Directivo de la FBCB tuvo su primer sesión virtual

Se realizó el miércoles 6 de mayo y fue presidida por la decana de la Facultad. Esta modalidad fue planteada frente a las medidas de aislamiento previstas por la pandemia de COVID-19.

Institucionales | 08-05-2020

Convocatoria del Consejo Directivo de la FHUC

Sus representantes se reunirán virtualmente el martes 12 de mayo. En la ocasión, de aprobar la modificación del reglamento de funcionamiento del cuerpo, llevarán adelante la primera sesión virtual de la historia de la Facultad.

Ciencia | 11-05-2020

Impacto social de las medidas de aislamiento

La Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad COVID-19 dio a conocer un informe de un relevamiento realizado en todo el país. Participaron docentes e investigadores de la FHUC.

Sociedad | 07-05-2020

Se desarrolló una nueva sesión de Diputados en el Paraninfo

El objetivo fue desarrollar la tarea legislativa respetando las recomendaciones sanitarias vinculadas a la prevención de contagio de Coronavirus. Este jueves, además de la sesión parlamentaria, hubo trabajo de comisión en más espacios del Rectorado UNL.

Sociedad | 14-05-2020

Conferencia virtual: "Una agenda internacional de la pos-pandemia"

El jueves 14, a las 18.30, el investigador y docente Carlos Pérez Llana brindará sus reflexiones en la conferencia virtual “Una agenda internacional tentativa de la pos-pandemia”. Será transmitida por la plataforma Zoom. Organizan IEA, UNL y FCJS-UNL.

Sociedad | 07-05-2020

Especialistas del Hospital de Niños perfeccionan su técnica en FCM-UNL

En el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria especialistas del Departamento de Anestesia del nosocomio “Orlando Alassia” realizaron prácticas con secuencias de simuladas de emergencias en quirófano generadas por COVID-19.

Internacionales | 07-05-2020

OEA: curso web sobre el coronavirus

Internacionales | 07-05-2020

Madrid: Escuela de verano virtual

Internacionales | 07-05-2020

Premio al Mérito Académico 2020

Internacionales | 08-05-2020

Comienzan los cursos de Lengua de Señas Argentina

Se dictarán dos niveles, con modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Sociedad | 14-05-2020

Convocatoria +E: poner el foco en los sujetos

Hasta el 26 de junio está abierta la convocatoria para publicar en la Revista +E. "Sujetos y relaciones de la Extensión Universitaria", es la temática a tratar en esta nueva edición.

Ciencia | 06-05-2020

Se habilitó un registro para desarrollos de Facultades de Ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) habilitó un registro para Desarrollos / Acciones de las Facultades de Ingeniería - COVID 19

Sociedad | 06-05-2020

La Biblioteca de la FCJS continúa con sus servicios digitales

La Biblioteca Pablo Vrillaud permanece cerrada pero ofrece distintas alternativas digitales para consulta de material. Se puede solicitar información vía e-mail o a través de sus redes sociales.

Educación | 06-05-2020

Estudiante de Matemática Aplicada construye gráficos sobre la pandemia

Nicolás Ramírez se encuentra cursando la materia Probabilidad y Estadística en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y tuvo la iniciativa de generar gráficas estadísticas ante la coyuntura actual de COVID-19.

Sociedad | 14-05-2020

La UNL acompaña a productores de la agricultura familiar de Monte Vera

Mediante un proyecto de extensión se apoya iniciativas locales vinculadas a la Economía Social y Solidaria en el marco de la pandemia. Productores y feriantes de Monte Vera ofrecen sus productos mediante pedidos y entregas a domicilio.

Cultura | 08-05-2020

Un homenaje al libro en diez capítulos

Se presentó la edición audiovisual de "Semillas de lectura". Se trata de diez textos de poetas y poetisas publicados por Ediciones UNL y leídos por escritores y escritoras contemporáneos para homenajear al libro y a la lectura.

Sociedad | 05-05-2020

Nueva sesión de Diputados en el Paraninfo de la UNL

Este jueves habrá sesión parlamentaria en el Paraninfo y trabajo de comisiones en la Manzana Histórica. El objetivo es desarrollar la tarea legislativa respetando las recomendaciones sanitarias vinculadas a la prevención de contagio de Coronavirus.

Educación | 14-05-2020

Con modalidad virtual, comenzó la tercera edición del Ingreso 2020

Con el dictado de los Cursos Disciplinares bajo modalidad virtual, el 11 de mayo se dio inicio a la Tercera Edición del Ingreso 2020 en la UNL. Tendrá una duración de cinco semanas.

Sociedad | 05-05-2020

El cuidado de la salud de personas con asma en tiempos de COVID-19

En el día mundial del asma, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL brinda todas las recomendaciones a tener en cuenta en el escenario actual de pandemia para las personas que sufren de asma bronquial.

Sociedad | 06-05-2020

Científicos de la UNL buscan desarrollar una vacuna contra el COVID-19

Un equipo de investigadores de FBCB-UNL trabajarán conjuntamente con las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, para desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo del coronavirus.

Sociedad | 05-05-2020

Con gran éxito culminó el primer innovatón virtual de la UNL

Se trata de Idea-l Team, una propuesta para el desarrollo de ideas emprendedoras en la que participaron más de 50 estudiantes, docentes e investigadores UNL y se conformaron 18 equipos de trabajo multidisciplinarios, que potenciaron su idea proyecto.

Ciencia | 07-05-2020

Graduada UNL trabaja en un test para detección rápida de Covid -19

Se trata de Natalia Zaburlin, licenciada en Biotecnología. Integra el equipo de científicos argentinos que se instalaron en San Francisco, Estados Unidos, para desarrollar un test que permitirá confirmar si la persona está infectada o no con el virus.

Ciencia | 06-05-2020

Invitación a los Webinar UDUAL del 5 al 7 de mayo

Durante el transcurso de esta semana se desarrollará una serie de Seminarios Web que organiza la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en torno al impacto en la economía, la salud y la educación derivado del COVID- 19.

Institucionales | 04-05-2020

La UNL intensifica las acciones de seguridad y salud laboral

Trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones de manera presencial fueron dotados con equipamiento completo de seguridad sanitaria. Los kits cuentan con tapabocas laborales realizados por tres emprendimientos santafesinos incubados en Expresiva.