Cultura | 20-05-2020

Vuelve Universos Mínimos, un espacio para redescubrir las infancias

La UNL lanza una propuesta on line para que niños y niñas de todas las edades años exploren universos literarios, teatrales y de la ilustración, a través del juego.

Institucionales | 20-05-2020

Se conmemora un año del fallecimiento de Claudio Lizárraga

UNL recuerda a Claudio Lizárraga, quien se desempeñaba como vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico en el momento de su deceso. “El legado de Claudio es una luz más en la Lux Indeficiens de la UNL”, aseguró el rector Mammarella.

Sociedad | 19-05-2020

Diputados sesionará nuevamente en el Paraninfo de la UNL

Este jueves habrá sesión parlamentaria en el emblemático espacio de la Manzana Histórica y trabajo de comisiones en el Rectorado. El objetivo es desarrollar la tarea legislativa respetando recomendaciones vinculadas a prevenir el contagio de Coronavirus.

Sociedad | 19-05-2020

Declararon de interés municipal una investigación de la UNL y Conicet

La investigación apunta a desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico de coronavirus. El equipo está conformado por científicos y científicas de FBCB-UNL y Conicet, que trabajan junto a Cellargen Biotech y Biotecnofe .

Internacionales | 04-06-2020

Realizaron un Programa internacional de negocios en la UNL

Se dictó como asignatura optativa para alumnos de la FCE y de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Química de la FIQ, en conjunto con estudiantes y docentes alemanes.

Ciencia | 20-05-2020

Grupo Sancor: Búsqueda de Investigador/a Científico

El Grupo Sancor Seguros (GSS), a través de su Fundación (FGSS), está desarrollando un Polo Académico-Científico-Tecnológico en la ciudad de Sunchales. Como parte de este desafío se iniciarán acciones de investigación, innovación y desarrollo.

Institucionales | 18-05-2020

Primera sesión virtual del Consejo Directivo de la FCE UNL

El día 14 de mayo de 2020 se realizó la primera sesión virtual del Consejo Directivo de la Facultad.

Vida Universitaria | 18-05-2020

Con éxito se realizó el Torneo de Deportes Electrónicos de la UNL

Culminó este domingo con las finales de Clash Royale y Fifa20. Participaron 229 estudiantes de la comunidad UNL durante toda la competencia.

Sociedad | 17-05-2020

Hipertensión arterial y COVID-19: cuidados y recomendaciones

En el día mundial de la hipertensión arterial, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL acerca algunas recomendaciones a tener en cuenta en el escenario actual de pandemia para las personas diagnosticadas con hipertensión arterial.

Cultura | 20-05-2020

Museos universitarios: historia, ciencia y arte para la comunidad

La UNL desde sus orígenes impulsó la creación de espacios que integraban la enseñanza, la investigación y la extensión. En el Día Internacional de los Museos hacemos un recorrido por las diferentes iniciativas, las propuestas y los desafíos actuales.

Ciencia | 16-05-2020

Dengue: una radiografía de la espacialidad del brote en Santa Fe

Georreferenciar la información de la epidemia permite analizar la realidad departamento por departamento y localidad por localidad. Especialistas de Geografía de la UNL construyen los mapas de la actualidad.

Sociedad | 15-05-2020

COVID-19: Aportes de universidades públicas y gobiernos locales

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad-Universidad que coordina la UNL.

Educación | 16-05-2020

La UNL en tu casa: conectar con ingresantes en época de pandemia

En esta parte del año no habrá charlas ni visitas guiadas. En su lugar, se dispuso una caja de recursos digitales para acercar la Universidad a la escuela secundaria. El título de la iniciativa es "La Universidad en tu casa".

Cultura | 15-05-2020

La UNL se une a los festejos por el Dia internacional de los Museos

Los museos de la Universidad se suman a la celebración con actividades virtuales desde su sitio web y redes sociales. La jornada mundial es para concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Institucionales | 15-05-2020

Culmina el ciclo de charlas virtuales para graduados UNL

Será con tres conferencias que serán transmitidas por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Sociedad | 15-05-2020

Continúa el ciclo de charlas virtuales sobre deportes

Será el próximo lunes 18 de mayo a través de la plataforma zoom. En esta oportunidad, el básquet será el eje central de la charla.

Institucionales | 15-05-2020

UNL celebra el día del Docente Universitario en la virtualidad

La Universidad reconoce en este día la labor de las y los docentes de los niveles de preuniversitario, grado y posgrado, quienes se desempeñan con compromiso y responsabilidad en un contexto inédito.

Internacionales | 14-05-2020

Finalizó el Curso de formación en emprendedorismo e innovación

Participaron diez estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral, siendo cuatro de ellos integrantes de los equipos ganadores del concurso a mejor presentación y mejor proyecto.

Sociedad | 14-05-2020

Eduardo Villarreal es el nuevo presidente de la OSUNL

El Consejo Directivo de la Obra Social de la UNL designó a su nuevo Presidente. Se trata del Mg. Eduardo Villarreal, quien se desempeñó como Consejero Directivo de la institución durante los últimos dos años.

Sociedad | 18-05-2020

Investigadores de UNL continúan innovando para minimizar el COVID-19

Se trata de 20 grupos de investigación de la UNL que presentaron proyectos en el marco de la Convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Sociedad | 14-05-2020

Innovatón Solidario UNL

Cierre de inscripciones: miércoles 29 de mayo a las 23.59hs

Internacionales | 14-05-2020

Finalizó el Curso de formación en emprendedorismo e innovación

Participaron diez estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral, siendo cuatro de ellos integrantes de los equipos ganadores del concurso a mejor presentación y mejor proyecto.

Institucionales | 14-05-2020

La FIQ realizará un seguimiento de la virtualidad de la enseñanza

Se busca relevar el estado de situación de este proceso, implementado en el contexto de emergencia epidemiológica, para proponer mejoras y optimizar el acompañamiento institucional a docentes y estudiantes.

Institucionales | 14-05-2020

El Consejo Directivo de la FCA sesionó de manera virtual

Se trata de un acontecimiento histórico para nuestra institución. Por primera vez, el Consejo Directivo de la FCA sesionó de manera virtual.

Institucionales | 14-05-2020

Sesión Virtual del Consejo Directivo de la FHUC

La medida responde al contexto sanitario actual. Para poder sesionar, los consejeros aprobaron la modificación del reglamento de funcionamiento del cuerpo.