Sociedad | 08-03-2018

8M. La UNL se suma al Paro Internacional de Mujeres

La UNL adhiere y convoca al paro internacional de mujeres llamado para el próximo 8 de marzo. Suscribiendo al “Nosotras Paramos”, la casa de estudios se declara contra la violencia de género.

Institucionales | 06-03-2018

La FICH fue sede de la primera reunión del año del Programa Ingenieros

Se llevó a cabo el 2 de marzo y congregó a decanos y funcionarios de facultades de ingeniería de la provincia de Santa Fe. La ministra Hynes encabezó el encuentro, acompañada por la ministra Balagué.

Ciencia | 05-03-2018

Estudiante de la FADU recibió un Premio de ArCiTec

Camila Picco, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de FADU, fue distinguida con el primer Premio del Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología ArCiTec 2018, en la categoría "Tecnología aplicada al arte" con su dobladora de alambre D3D 2.0.

Ciencia | 05-03-2018

Matemática, creatividad y cooperación para escapar de una habitación

Un proyecto ideado por integrantes del Departamento de Matemática de la FIQ ganó una convocatoria del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Institucionales | 06-03-2018

Asumen Mammarella y Lizárraga al frente de la UNL

El viernes 9 de marzo, a las 11, se llevará a cabo el acto de asunción del rector Enrique Mammarella y del vicerrector Claudio Lizárraga, electos para el período 2018-2022. Se transmitirá en vivo por Litus Educa.

Vida Universitaria | 02-03-2018

Beca para el Programa Ambiente y Sociedad

Institucionales | 02-03-2018

Acto de asunción de autoridades de la FCV

El acto será el martes 6 de marzo a las 19 en el aula Magna “10 de Abril”. El decano Humberto Occhi y el vicedecano Hugo Ortega asumirán su segundo mandato por el 2018-2022.

Internacionales | 01-03-2018

Colombia: Congreso de Humanidades

Internacionales | 13-03-2018

Más de 100 estudiantes internacionales cursarán en la UNL

La Universidad recibirá a 117 jóvenes provenientes de diversas universidades de 15 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las diferentes Unidades Académicas. Participarán en una serie de actividades de bienvenida.

Sociedad | 01-03-2018

Docentes de FIQ capacitaron a operarios de una curtiembre

Siete empleados de la curtiembre de Sadesa S.A. provenientes de las plantas de Paraguay y Uruguay recibieron capacitación sobre microbiología en la FIQ.

Institucionales | 02-03-2018

Presentaron las nuevas autoridades de la FCE

El acto de asunción formal del decano Sergio Hauque y de la vicedecana Liliana Dillon se realizó este miércoles 28 de febrero en el Auditorio de la Facultad. Estarán al frente de la gestión por el período 2018-2022.

Institucionales | 01-03-2018

Extensión universitaria, el recorrido de la UNL

Se encuentra disponible para su descarga el informe de Gestión 2014- 2017 de la Secretaría de Extensión de la UNL. La publicación se propone resaltar el rol transformador de la extensión en la sociedad.

Ciencia | 28-02-2018

Comenzaron las estancias del Programa de Becas Posdoctorales

Las becas contribuyen a la consolidación de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad, a partir de procesos de formación de nivel posdoctoral en las grandes áreas del conocimiento.

Ciencia | 28-02-2018

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: orden de mérito

En esta convocatoria la UNL definió como criterio el otorgar al menos dos becas a cada una de sus diez facultades. Estas becas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en universidades públicas.

Institucionales | 01-03-2018

La FBCB ya tiene nuevas autoridades

El acto de asunción de Adriana Ortolani, como decana, y Ricardo Kratje, como vicedecano, tuvo lugar este martes 27 de febrero, en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Cultura | 28-02-2018

Santa Fe respira jazz

Del 9 al 18 de marzo, la ciudad vivirá la vigésimo primera edición del Festival de Jazz. Los conciertos contarán con la participación de referentes de la escena del jazz de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

Sociedad | 28-02-2018

Los emprendedores eligen capacitarse en verano

Los Cursos de Verano para Emprendedores de la UNL presentan una propuesta orientada a la innovación en los proyectos. Este año la convocatoria ha superado las expectativas, cada vez son más los emprendedores que elijen capacitarse en esta época del año.

Institucionales | 01-03-2018

La FICH puso en funciones a sus nuevas autoridades

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti tomaron posesión de sus cargos de decano y vicedecano, respectivamente. Fue en un acto realizado este lunes 26 de febrero en el aula magna de la Facultad. Estarán al frente de la FICH por los próximos cuatro años.

Institucionales | 28-02-2018

Asumieron Carrera y Candioti al frente de la FCM

La decana realizó un balance de la gestión anterior, planteó desafíos para el nuevo período y presentó al equipo de gestión que la acompañará. Estarán al frente de la Facultad de Ciencias Médicas por los próximos cuatro años.

Sociedad | 27-02-2018

Intercambio internacional de experiencias en transferencia tecnológica

La UNL visitó dos prestigiosas instituciones de Inglaterra para conocer y compartir buenas prácticas vinculadas a la gestión de la transferencia de tecnología.

Institucionales | 26-02-2018

Beca para EDURURAL

Vida Universitaria | 26-02-2018

Culminó otra temporada de la Colonia de Vacaciones

En una festiva despedida, se realizó el acto de cierre de la 10ª edición de la Colonia. Fue con la presencia de más de 400 niños con sus familias.