Cultura | 28-06-2019

Se realiza el Argentino de Literatura en el Centenario de la UNL.

Arrancó la 14º edición del Argentino de Literatura. En la segunda jornada, se presenta el libro de Marilyn Contardi en una mesa homenaje, una mesa de narradores con Eduardo Muslip, Dolores Reyes y Flavia Costa y como cierre la conferencia de Jorge Panesi.

Sociedad | 28-06-2019

Se realizó un taller para relevar capacidades en ciencia y tecnología

Participaron grupos de investigación y desarrollo de la FADU- UNL. Fue convocado a partir del objetivo de elaborar, de modo colaborativo, la Oferta Tecnológica de la UNL.

Educación | 27-06-2019

El Comité Olímpico Internacional cumplió 125 años

En el marco de las celebraciones internacionales el Centro de Estudios Olímpicos UNL-COA recibió un agradecimiento por su contribución a la investigación, el desarrollo y la promoción de los valores del movimiento olímpico.

Educación | 27-06-2019

I Jornada de Educación y Comunicación para conservar el Aguará Guazú

Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. El objetivo es fortalecer las redes de trabajo para la conservación del Aguará Guazú.

Cultura | 27-06-2019

Argentino de Literatura y nuevas exposiciones para el fin de semana

Se podrá disfrutar de una nueva edición del esperado encuentro de Letras en el Foro Cultural Universitario. Además, se desarrollarán diferentes muestras para visitar con entrada libre y gratuita.

Estudiantes de la UNL a los Juegos Mundiales de Nápoles

Cuatro estudiantes-deportistas de la UNL integrarán la delegación nacional que participará de los Juegos del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Becas en Israel

Internacionales | 27-06-2019

Abogacía: becas en EE.UU.

Posgrados en Brasil

Ya pueden postularse trabajos para el EJI 2019

Estudiantes de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL pueden presentar los resúmenes de trabajos de investigación hasta el 26 de julio. El EJI se realizará el 9 y 10 de octubre en la Estación Belgrano.

IX Convocatoria de Grupos de Trabajo CLACSO 2019-2022

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abrió la IX Convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo (GTs) para el período 2019-2022.

Ciencia | 26-06-2019

El IFIS abre sus puertas a futuros becarios

Una invitación pensada para estudiantes y graduados universitarios afines a la Física que deseen postularse a Becas de CONICET en el Instituto de Física del Litoral.

Cultura | 24-07-2019

Visitá la muestra "Romance de un autito rojo"

Se trata de dibujos digitales de la artista visual Nydia Andino, que invitan al espectador a la interacción digital con realidad aumentada, realidad virtual y animaciones.

Vida Universitaria | 27-06-2019

La UNL inicia un nuevo ciclo de articulación con secundarias

Se concentrará en escuelas secundarias del centro norte de la provincia de Santa Fe y se priorizará aquellas que tienen baja tasa de ingreso a la Universidad. "Queremos que todos tengan como horizonte viable los estudios universitarios", indicó Comba.

Sociedad | 26-06-2019

Ciclo de Reflexión sobre Democracia en Santa Fe

En la ocasión, la Dra. Pamela Sosa hablará sobre “Reclutamiento político y Universidad”.

Cada Aquiles tendrá su Maradona: un diálogo con Christián Carman

En su visita a la FIQ, desarrolló una charla sobre el misterio de los diagramas matemáticos de la antigüedad. Fue en el marco del Ciclo 2019: Matemática para la Mochila.

Sociedad | 27-06-2019

Se realizará el Torneo Indoor de Fútbol de la UNL

Del 16 al 21 de julio se realizará la 13º edición del Torneo Indoor de Fútbol Infantil, en el Predio UNL-ATE.

Receso de invierno en el Comedor Universitario

Educación | 25-06-2019

Mammarella: "Damos respuestas a las nuevas necesidades de aprendizaje"

El rector Enrrique Mammarella participó de la inauguración de obras en la EIS. Autoridades presentes destacaron la importancia de la educación técnica, cuyo rol resultó trascendente. Los trabajos demandaron una inversión de $3,5 millones de pesos.

Sociedad | 25-06-2019

“Hay una enorme demanda de profesionales formados en Big Data"

Así lo sostuvo Lucila Ballarino, Responsable Global de Transformación Digital de Fundación Telefónica. En el Festival “La FIQ en la Ciudad”, la santafesina habló de la importancia de formar perfiles especializados en el tratamiento masivo de datos.