Ciencia | 17-05-2012

El libro “Cartografía Matemática” se presentará en FICH

Será el miércoles 23 de mayo, a las 18, en la sala de conferencias “Juan Carlos Alarcón” de la FICH. Se trata de un título perteneciente a la colección Cátedra y es de Romeo Miretti, Eleonora Cerati, Lilian Coronel.

Sociedad | 14-05-2012

Se realizará un taller sobre identidad de género

Será el 17 de mayo a las 19, en Salón Alberdi del Colegio de Abogados (3 de febrero 2761). Disertarán Liliana Michelassi, María Marcela Aylagas y Lisandro Genero.

Cultura | 14-05-2012

Espacios queer: hacia una dinámica de visibilidad e integración

Se trata de una charla de divulgación sobre los espacios queer como un espacio social abierto a la tolerancia por la diferencia y la ambigüedad. Estará a cargo de Raúl Galoppe, experto en la temática.

Institucionales | 14-05-2012

Tratarán envases de agroquímicos para reciclar el plástico

Investigadores de la UNL y del Conicet trabajan en el diseño de un proceso de descontaminación del agua de lavado de los bidones de agroquímicos. Se prevé construir una planta de tratamiento en la ciudad de Rafaela.

Institucionales | 11-05-2012

La UNL, por la identidad de género

El reconocimiento y respeto por la identidad sexual y de género adoptada por una persona rige en la UNL desde el año pasado. Así, en todos los trámites y documentos que se realizan en esta institución, se consigna el nombre autopercibido o identitario del estu

Sin Sección | 18-05-2012

Cátedra de Estudios Latinoamericanos: presentación de propuestas

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí invita al envío de propuestas.El período de recepción de las mismas se extiende hasta el 27 de junio. Desde esta noticia se puede descargar el formulario

Sociedad | 11-05-2012

Se realizará el primer Taller de Formación de Formadores en Paraná

Será del 16 al 18 de mayo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, sito en La Rioja 6 de Paraná. El objetivo es promover y difundir la temática de los derechos humanos.

Sin Sección | 11-05-2012

Becas Fulbright-Ministerio de Educación

Está abierta la convocatoria para becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal. Las candidaturas deberán ser presentadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 6 de junio.

Ciencia | 11-05-2012

Infertilidad y sistema inmune: identifican nuevas relaciones

Entender cómo, en ocasiones, el sistema de defensa del organismo impide que se logre la fecundación es el trabajo de un grupo de investigadores de la UNL y el Conicet. Lograron identificar la acción de anticuerpos en algunos casos de infertilidad clasificados

Sin Sección | 11-05-2012

Curso de posgrado en FCE

El Consejo Superior lamentó el fallecimiento de Daniel Fernández

Dejó de existir el director del Centro de Idiomas y docente de la UNL. La comunidad universitaria adhiere al luto.

Ciencia | 14-05-2012

Seminario sobre el rol de la Propiedad Intelectual

Dará inicio el 21 de mayo y se extenderá durante los dos lunes siguientes. Los contenidos a desarrollar versarán sobre propiedad intelectual e industrial, contratos y servicios de información tecnológica.

El rector de la UNL recibió a la embajadora de Estados Unidos

Albor Cantard y autoridades universitarias recibieron a la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, quien visitó la UNL para conocer sus programas y acciones de movilidad internacional y para fortalecer las relaciones institucionales y trabajar en pos de

Vida Universitaria | 10-05-2012

Becas de doctorado en Estados Unidos

Hasta el 4 de Junio de 2012 está abierta la convocatoria a dos becas de doctorado para docentes de la UNL. Son en el marco del convenio específico suscripto entre la Comisión Fulbright y esta casa de estudios.

Sin Sección | 10-05-2012

Cine por la diversidad

Educación | 14-05-2012

La Ciencia Política fue eje de debate en la UNL

Se realizaron las primeras Jornadas de Ciencia Política del Litoral en la FHUC y la FCJS. Generaron un ámbito de discusión, socialización y debate de avances de investigaciones empíricas y teóricas en el campo politológico.

Jerónimo Saer visita la Saer

El músico se presentará dentro del ciclo Jueves de Música que organiza la Secretaría de Cultura UNL. La propuesta incluye un recorrido por toda la discografía del artista, sus melodías, palabras, instrumentos y máquinas.

Sociedad | 10-05-2012

Se presenta el tercer número de “Lado B: Bitácora del encierro”

Desde 2010, la revista reúne el trabajo creativo realizado por las personas privadas de la libertad. La presentación será el 15 de mayo, a las 11, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Cultura | 09-05-2012

Arranca el Argentino más movido

La 8ª edición del Argentino de Danza comienza este jueves y se extenderá hasta el sábado. Las distintas obras se podrán disfrutar en las salas del Foro Cultural UNL y del Teatro Municipal 1º de Mayo.

Sin Sección | 09-05-2012

Presentación de trabajos para las IV Jornadas RedVITEC

Las IV Jornadas RedVITEC se realizarán en la Universidad Nacional del Litoral del 12 al 13 de noviembre. Para participar se podrán presentar resúmenes de trabajos hasta el 22 de junio.

Institucionales | 09-05-2012

Asumieron nuevos directores en distintas secretarías

El rector Albor Cantard encabezó el acto en que asumieron nuevos directores en distintas áreas de gestión.