Sociedad | 19-03-2018

La UNL estrecha lazos con empresas del sector agropecuario

En el marco de la Feria Expo Agro, una comitiva de la UNL, encabezada por el rector, se reunión con empresas y organizaciones para promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en el sector agropecuario.

Sociedad | 19-03-2018

La educación como travesía para salir al mundo

Ante un gran marco de público, el pasado viernes Carlos Skliar brindó una conferencia en la que recupera la idea de educar para aprender a vivir y en la defensa de lo público como lugar de encuentro con el otro.

Egresadas de la UNL viajarán en la Fragata Libertad

Se trata de Camila Kemerer, de FADU, y Ariana Pietrasanta, de FIQ, quienes se sumarán en las próximas etapas del viaje que la Fragata ARA Libertad inició hoy desde Buenos Aires

Ciencia | 16-03-2018

Foro compartido para pensar la autoevaluación

Se realizó en FHUC, junto a representantes de UNR y UADER, en el marco de los proyectos de Autoevaluación de la Carreras de Profesorado en Letras que tienen las tres casas de estudio.

Con una conferencia, quedó inaugurado el Año Académico 2018 de la FCE

Estudiantes, docentes y graduados participaron del encuentro a cargo del presidente de FACPCE, Dr. José Luis Arnoletto.

Se realizará la apertura del Año Académico en la FCJS

En el acto disertará el Dr. Roberto Gargarella, quien tendrá a cargo la conferencia "Constitucionalismo y la nueva conciencia democrática".

Los bosques nativos santafesinos

Así se denomina la charla que se brindará en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). Será el miércoles 21 de marzo a la hora 18, en la Sala de posgrado de Cooperadora FCA (Edificio externo, frente al Pabellón de Química).

Cultura | 20-03-2018

2018 es año de Bienal de Arte Joven en la UNL

La creatividad ya está en marcha para dar forma a la 13° edición del encuentro de arte joven de la UNL. La primera actividad será el workshop Pensar la Bienal, en el que se definirá la identidad del evento el 4 y 5 de abril.

Cultura | 18-04-2018

“Manuscriptos Élgotas” en el MAC

Pinturas, objetos pictóricos y videoanimación construirán el universo de Eduardo Élgotas que se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la UNL.

Educación | 16-03-2018

Prórroga: Inscripciones a los cursos de idiomas

Hasta el próximo lunes 26 de marzo se prorrogan las inscripciones a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL. Las clases comenzarán a partir del martes 3 y el miércoles 4 de abril en las sedes de Santa Fe y Esperanza.

Internacionales | 15-03-2018

ESSCA: Cursos de verano en diferentes países

Cursos de Ingeniería en Francia

Internacionales | 15-03-2018

Curso de idioma y cultura en Turquía

| 14-03-2018

Sobre ambiente físico de los cultivos

Los días 3 y 4 de mayo, y 7 y 8 de junio se desarrollará el curso de posgrado “Técnicas para la modificación del ambiente físico de los cultivos”. La modalidad es presencial.

Llegaron nuevos integrantes a la Unidad Académica Productiva

Se trata de Caprinos de la raza Boer, los mismos se suman al hato que el grupo de Estudios Dirigido Caprinos cuenta en la Unidad Académico-Productiva.

Ciencia | 15-03-2018

La sequía como protagonista de la campaña gruesa

Un informe de la Cátedra Cultivos Extensivos de FCA revela datos de interés sobre el déficit de lluvia de los últimos meses que genera impactos negativos importantes en la producción agropecuaria.

Ciencia | 15-03-2018

Muestra fotográfica en el hall de acceso a las facultades

En el hall de ingreso a las facultades, se encuentran expuestos algunos trabajos de alumnos asistentes al Espacio de Experimentación Artística: Fotografía, edición 2017

Ciencia | 14-03-2018

“Además de su gran obra teórica, fue un divulgador de la ciencia”

El físico, investigador y docente de la UNL, Pablo Bolcatto, destacó que junto con los estudios de los agujeros negros, Hawking se destacó por su capacidad por atraer al gran público a la ciencia. El físico británico falleció hoy, a los 76 años.

Asumen Alliot y Lavanchy al frente de la EIS

El miércoles 21 de marzo, a las 10.45 horas, se llevará a cabo el acto de asunción del director Mario Alliot y del vicedirector Carlos Lavanchy, electos para el período 2018-2022.

Cultura | 14-03-2018

Lo mejor de la escena del jazz se da cita en Santa Fe

El 21º Festival de Jazz sigue el jueves 15 con Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto, en el CCP. El viernes y sábado serán los conciertos y el trasnoche en el Paraninfo de la UNL, con músicos de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Internacionales | 14-03-2018

La UNL recibió a 117 estudiantes del mundo

La Universidad recibió a 117 jóvenes provenientes de diversas universidades de 15 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las diferentes Unidades Académicas. Participaron en un acto de bienvenida este miércoles en el Rectorado.

Jornadas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines

Serán el viernes en la FIQ y buscan el acercamiento de los estudiantes con temas de interés de la carrera, a través de conferencias y visitas técnicas a empresas de la zona

Ciencia | 24-08-2018

Está abierto el concurso “La Ciencia va a la Plaza”

Hasta el sábado 15 de septiembre de 2018 está abierta esta convocatoria, destinada a escuelas secundarias de Santa Fe y la región al concurso “La Ciencia va a la Plaza”.

Vida Universitaria | 14-03-2018

El Comedor Universitario abre su 10º temporada

El próximo 19 de marzo el Comedor reabrirá las puertas de sus tres sedes: Predio UNL-ATE, FCJS y Campus Esperanza. El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la UNL y personas invitadas.

Sociedad | 14-03-2018

Convenio de colaboración entre la UNL y GUGATeC

El mismo establece que la UNL y la empresa incubada en Idear colaborarán en actividades de formación de personal, investigación científica y difusión de actividades de interés científico y académico.