Ciencia | 17-06-2014

La ciencia y la gastronomía, protagonistas en Rafaela

En la sede que la UNL tiene en esa ciudad se realizó una charla denominada “Gastronomía molecular. La ciencia y las muchas formas de comer naranjas”. Contó con una serie de demostraciones y experiencias culinarias y científicas.

Cultura | 17-06-2014

Colección de portafolios fotográficos en el MAC

El viernes 27 de junio a las 20 quedará inaugurada una muestra con obras de Amancio Alem, Daniel Alvarez, Oscar Dechiara, Matías Candela, Roberto Guidotti, Beatriz Leguiza, entre otros.

Región | 17-06-2014

Muestra sobre los colonos y ferrocarriles en Reconquista

Es una muestra documental con imágenes de la vida cotidiana del período 1880-1930. Es organizada por el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (UNL) y la Municipalidad de Reconquista. También, están abiertas las inscripciones a un taller de teatro.

Educación | 18-06-2014

Legisladores nacionales impulsarán una nueva Ley de Educación Superior

Ante la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, el diputado Barletta y el senador Giustiniani, firmaron un acta compromiso para sancionar una nueva ley de enseñanza superior que termine con los postulados del neoliberalismo.

Vida Universitaria | 17-06-2014

Los Talleres en el Predio vuelven renovados

En julio comienza una nueva edición de talleres dirigidos a socios y al público en general de todas las edades. Las actividades se desarrollarán los días sábados a partir de las 10. La inscripción es con cupo limitado.

Internacionales | 17-06-2014

Estudiantes extranjeros serán voluntarios en la UNL

Cuatro estudiantes de universidades españolas arribaron a la UNL para realizar actividades de Extensión. Las autoridades recibieron a los recién llegados este lunes 16 de junio en el Rectorado.

Sociedad | 24-06-2014

Se presentó un emprendimiento universitario francés

Se trata de @rtMolecule, un emprendimiento que surge a partir de una investigación universitaria. Luego ingresa a la incubadora de la Región de Poitiers como proyecto hasta convertirse en empresa en el año 2013.

Cultura | 18-06-2014

Se presentará el “cd FAVE” vol. 1

El disco está compuesto por grupos de estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. El recital será el jueves 19 de junio a las 19.30 en la Sociedad de Canto (Sarmiento 1728) con entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 16-06-2014

Comenzó el taller “Mi futuro, un proyecto posible”

Este lunes 16 de junio, alumnos de las escuelas técnicas Nº 527 y Nº 387 de San Agustín participaron del primer encuentro en Polideportivo La Tablada. La idea es hablar los sobre mitos y temores que surgen en el pasaje del ámbito escolar al universitario.

Ciencia | 16-06-2014

Premio a tesinas de Biotecnología

Educación | 16-06-2014

Maestría en Salud Ambiental

Institucionales | 16-06-2014

Receso académico y administrativo

Educación | 16-06-2014

El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación

Las propuestas están enmarcadas en políticas inclusivas que reconocen las condiciones de igualdad de todas las personas.

Cultura | 16-06-2014

Una propuesta para conocer la lucha estudiantil

La nueva producción del Museo Histórico UNL se presenta bajo el nombre “Recuperando memoria. Seis estudiantes santafesinos y sus ideas en la Reforma del 18”. La misma quedará inaugurada el miércoles 18 de junio a las 19. La entrada es libre y gratuita.

Vida Universitaria | 16-06-2014

El Mundial como una oportunidad de aprendizaje

A partir de una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se verá en las escuelas. En este sentido, la EIS abordará el tema desde las distintas especialidades que se dictan en la escuela.

Sociedad | 16-06-2014

El de la justicia penal es un “proceso en marcha”

Así lo entiende el abogado Alberto Binder. El prestigioso procesalista argentino disertó en la UNL sobre los profundos cambios que se están produciendo en las últimas décadas y que abarcan desde México hasta Argentina.

Sociedad | 17-06-2014

Promoviendo una vida activa y saludable en los adultos mayores

A través de talleres se busca mejorar la calidad alimentaria de este sector de la comunidad. Recreaciones de la vida diaria, charlas sobre higiene y consumo de alimentos son algunas de las actividades que la Universidad coordina en centros de jubilados.

Internacionales | 13-06-2014

Jornadas de Lenguas Extranjeras

Sociedad | 13-06-2014

Revista de Extensión +E

Ciencia | 13-06-2014

Jornada de Estadística

Internacionales | 16-06-2014

La UNL en Perú: presencia en un encuentro internacional

La Universidad fue parte del XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, coordinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto a los ministerios de Educación y de Cultura de Perú, que tuvo lugar en Lima del 9 al 13 de junio.

Ciencia | 13-06-2014

¿Celdas solares con jugo de fruta?

Un grupo de alumnos participó en una jornada organizada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología donde aprendieron a construir celdas solares que funcionan con colorantes vegetales.

Cultura | 16-06-2014

“Mesa de novedades", nuevo libro de Ediciones UNL

Diego Colomba reúne una selección de textos que escribió para diferentes medios sobre libros de la actualidad editorial. Este título obtuvo el Premio Provincial de Ensayo Juan Álvarez otorgado por el Gobierno de Santa Fe.