Educación | 31-08-2012

Brindarán capacitación técnica a empleados del sector metalúrgico

Es a través de la firma de un convenio entre la UNL y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas. Además se dará asesoría técnica y de soluciones tecnológicas destinadas a satisfacer demandas de actualización, perfeccionamiento y especialización en

Internacionales | 31-08-2012

La UNL será sede de la Expo EuroPosgrados

La muestra informativa sobre estudios, becas, y programas de cooperación académica europeos se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Sin Sección | 28-09-2012

Finalizó la Expo EuroPosgrados

La muestra informativa sobre estudios, becas, y programas de cooperación académica europeos se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Ciencia | 31-08-2012

Lactología: destacan la calidad de la investigación santafesina

Numerosos trabajos científicos locales aportan soluciones a muchos de los problemas de la industria láctea. “Tenemos una mirada integral”, dijo Jorge Reinheimer, director del Instituto de Lactología Industrial (Inlain).

Vida Universitaria | 04-09-2012

UNL campeón nacional de Ajedrez 2012

Al igual que en 2010, el equipo de Ajedrez de la UNL se adjudicó el primer puesto del Torneo Nacional disputado en la Universidad Nacional de San Martín, los días 24 y 25 de agosto.

Vida Universitaria | 30-08-2012

La UNL campeón en Fútbol Femenino

Fue tras vencer por 3 a 1 a Santa Fe Fútbol Club. De esta manera, las chicas se adjudicaron el Torneo Apertura 2012 “Liria Vianco”, primer campeonato organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

La Escuela Industrial tiene un nuevo Laboratorio de Ciencias Naturales

Fue inaugurado este jueves 30 de agosto por el rector de la UNL, Albor Cantard y el director de la escuela Héctor Aymerich. Se ubica en el espacio del antiguo taller de Biología, y que en estos últimos años fuera utilizado como depósito. La inversión fue de $1

Ciencia | 17-09-2012

Comienza mañana el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Alrededor de 380 jóvenes que hacen ciencia en Santa Fe exhibirán sus trabajos de investigación e intercambiarán sus experiencias en el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL. Se realizará el 18 y 19 de septiembre junto al VII Encuentro de Jóvenes In

Educación | 30-08-2012

Se capacitará en arquitectura y educación a profesionales de Catamarca

Se acordó a través de la firma de un convenio específico entre la UNL y el Ministerio de Obras Públicas de esa provincia. El curso de perfeccionamiento es denominado “Arquitectura y Educación. Proyectar la escuela: ruralidad y biodiversidad”. Esa jurisdicción

Institucionales | 30-08-2012

Se capacitará a organizaciones sociales

Planificación estratégica, asesoramiento jurídico y comunicación institucional serán los ejes de los talleres que comienzan el 4 de septiembre. Los encuentros son organizados por el Área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión de la UNL.

La UNL se sumó al Foro de Economía Social y Solidaria

El encuentro tuvo lugar el martes en la sede del Concejo Municipal y contó con la participación de integrantes de la Cátedra de Economía Social y Solidaria de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sin Sección | 30-08-2012

“Wilde”, en Psicoanálisis & Cine

Cultura | 29-08-2012

“Los Puros. Una noche de amor” se presenta en el Foro Cultural

La obra de Alberto Serruya se presenta el 2 de septiembre a las 22. Está protagonizada por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez, acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila.

Vida Universitaria | 29-08-2012

Destacada participación del equipo de vela de la UNL

En la modalidad Clase Nacional Pampero, el primer puesto fue para Silvio Orué (FIQ) e Ivonne Buffard (FICH), el segundo lugar para Fernando Orué (FADU) y Emiliano Orué (EIS) y el tercero para Javier Baiche (FADU) y Sebastián Falco (FADU). En septiembre, la UNL

Institucionales | 29-08-2012

El Industrial contará con un nuevo laboratorio en Ciencias Naturales

Será inaugurado por el rector de la UNL Albor Cantard este jueves 30 de agosto a las 11. Estará principalmente destinado a la actividad académica. El monto de inversión es de $100.000.

Institucionales | 28-08-2012

Se realiza el Encuentro Anual del Foro de Capital

Se llevará a cabo el Encuentro Anual del Foro de Capital, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el martes 4 de septiembre. En la oportunidad, ocho proyectos se presentarán ante inversores y expertos en capital de riesgo expondrán sobre opciones de financiamient

Vida Universitaria | 28-08-2012

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso de consultoría

Son alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la FIQ. La competencia, denominada “Desafío paradigma”, se realizó en el marco del Décimo Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, desarrollado en Tucumán.

Ciencia | 31-08-2012

Investigadores en catálisis de Iberoamérica se reunirán en la UNL

Con más de 700 trabajos científicos a exponer, se desarrollará la edición 23º del Congreso Iberoamericano de Catálisis que tendrá a Santa Fe como sede. Se realizará entre el 2 y el 7 de septiembre en Los Maderos.

Sociedad | 30-08-2012

Mejorar el acceso a la justicia entre todos y para todos

Las Segundas Jornadas de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reúnen un conjunto de actividades, durante toda la semana, que proponen debatir y facilitar el acceso a la justicia de los santafesinos e involucrarse en actividades de Extensió

Cultura | 28-08-2012

Una historia de amor en clave de clown

“Corazón de Melón, escenas de la vida conyugal en clave de clown” se presentará el 1 de septiembre a las 22. Se trata de una nueva producción del grupo Cuatro Mujeres Rouge protagonizada por Carolina Halsall y Joaquín Lavini.