| 12-06-2015

Leishmaniosis es el tema que dará inicio a un ciclo de charlas sobre Zoonosis

El Ciclo de charlas-debate sobre Zoonosis, iniciará este martes 16 de junio a las 19 hs. La charla inicial será sobre Leishmaniosis y será abierta a la comunidad universitaria y en general.

Ciencia | 17-06-2015

10 años sembrando saberes, cosechando salud

En 2015 se cumplen 10 años de dictado de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica (FBCB) y Ciencias Biológicas de la UNL. Nacida en 2005, es la carrera de grado más reciente de la casa de estudios.

Sociedad | 25-06-2015

Fanerón: una editorial digital para textos académicos y profesionales

A través de un proyecto incubado en el Gabinete de Emprendedores, un egresado de la FCE y un estudiante avanzado de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual de la FADU, encabezan un equipo que desarrolla una editorial digital de textos académicos.

Internacionales | 17-06-2015

La UNL fortalece sus vínculos con Angola

En una nueva visita, el director de la Escuela Superior Politécnica de Bié de la Universidad José Eduardo Dos Santos, Gerson Palhares, busca consolidar la cooperación iniciada en 2013. Brindará una conferencia en Paraná sobre Recursos Hídricos en Angola.

Sociedad | 17-06-2015

Buena convocatoria en la primera clase abierta de mixdance

Fue en la explanada que une los edificios de FADU y FBCB, de Ciudad Universitaria. La comunidad universitaria que circulaba por el lugar se unió y disfrutó de la variedad de ritmos.

Educación | 23-07-2015

Capacitarse en gestión tecnológica: un compromiso con el desarrollo

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la preinscripción al posgrado “Especialización en vinculación y gestión tecnológica”, destinado a graduados universitarios que se desempeñen en el ámbito empresarial y científico-tecnológico.

Cultura | 16-06-2015

El coro de niños de la UNL en escena

La agrupación de la Universidad que cumple trece años se presentará en la Biblioteca del Magisterio Católico. El repertorio contendrá canciones de una obra francesa de siglo XX, temas del folclore argentino y propuestas de los integrantes del coro.

Sociedad | 17-06-2015

Taller: Pensar la ciudad futura

Cultura | 16-06-2015

Curso sobre metodologías de taller en museos y áreas protegidas

Estará a cargo de la docente Pilar García Conde. La jornada se enmarca en el curso anual “Nuevas tendencias sobre museos y patrimonios”. La propuesta se plantea vivenciar prácticas de taller aplicadas a problemáticas del patrimonio.

Emergencias médicas

Educación | 16-06-2015

Cursos de posgrado de la FBCB-UNL

Técnicas constructivas alternativas

Modelado molecular 3D

| 15-06-2015

La FCJS recordará un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizará un acto en conmemoración al 97 aniversario de la Reforma Universitaria de 1918. El encuentro tendrá lugar el 16 de junio en el Patio de esta casa de estudios.

Institucionales | 15-06-2015

Historia y actualidad de la Reforma Universitaria

El 15 de junio se recuerda la gesta estudiantil de 1918, que forma parte del ADN de la UNL, creada bajo las banderas de la democratización del saber y el cogobierno, entre otros principios que desde Argentina se extendieron a toda Latinoamérica.

Internacionales | 16-06-2015

Español y portugués como lenguas segundas y extranjeras

El Centro de Idiomas de la UNL fue sede de un coloquio organizado por el Núcleo Disciplinario Español y Portugués como Lenguas Segundas y Extranjeras de AUGM.

Cultura | 15-06-2015

Se realizará el Tercer Festival Internacional de Videoarte

Se llevará del 23 al 26 de junio en la sede del Museo. Se proyectarán los videos ganadores y otros seleccionados del FIVA de Buenos Aires. Contará con la presencia de la reconocida cineasta Narcisa Hirsch. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 15-06-2015

Un tipo de canción serena y sentida

Lucio Mantel protagonizó la última noche del clásico ciclo de música en el Foro Cultural UNL. La llegada del músico a nuestra ciudad marcó el comienzo de su gira para la presentación de su último trabajo “Confín”.

Ciencia | 12-06-2015

De qué se trata la tecnología 4G

El protocolo de Cuarta Generación para celulares se va implementando paulatinamente en el país. Un experto de la UNL explica qué es y cuáles son sus características.

Región | 12-06-2015

Programa Remediar

Institucionales | 15-06-2015

UNL realiza acciones para el normal desarrollo de las elecciones

La UNL, a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, colabora en el desarrollo del proceso eleccionario provincial. Es a través de capacitaciones, y el ejercicio de veedores y observadores de la carrera de Ciencia Política.

Ciencia | 12-06-2015

La ingeniería santafesina en el sueño nuclear argentino

En el marco del 40º Aniversario del INTEC, Ramón Cerro, uno de los integrantes del equipo fundador del instituto, compartió la historia del sueño del desarrollo tecnológico con el proyecto de agua pesada.

Región | 23-06-2015

Se presentó en Esperanza y en Rafaela el Foro de Capital

La charla informativa para la presentación de proyectos en el Foro de Capital para la Innovación se llevó a cabo el lunes 8 en Rafaela y el jueves 11 de junio en Esperanza.