Institucionales | 20-12-2010

Visita inaugural al Parque Nacional Islas de Santa Fe

Autoridades de la UNL y de las instituciones que participaron en el proyecto de creación del Parque Nacional Islas de Santa Fe concretaron la primera exploración del lugar, a bordo de una embarcación que les permitió conocer la riqueza de las especies.

Institucionales | 17-12-2010

Sobre el proceso de categorización 2009

A partir del 20 de diciembre de 2010 se comenzarán a notificar las categorías asignadas por la Comisión Regional de Categorización, correspondientes a las áreas Artes, Literatura y Lingüística y Biología.

Sociedad | 17-12-2010

Recuperarán la Historia del Hospital Iturraspe

La UNL, el Concejo de la ciudad y el Hospital firmarán un acuerdo de cooperación para recuperar mediante una publicación los 100 años de historia del Iturraspe. El acto se llevará a cabo el lunes 20 a las 10 en el Concejo Municipal.

Institucionales | 20-12-2010

Personal de la UNL fue distinguido tras 25 años de trabajo

Se entregaron diplomas y medallas a docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la institución. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Cultura | 16-12-2010

Reinaugura el espacio editorial UNL en Triferto Peatonal

Es un espacio que la Universidad tiene en conjunto con el Ministerio de Cultura de Santa Fe. Las personas pueden consultar, comprar o disfrutar del placer de un libro mientras se deleitan con la gastronomía del lugar. El acto es el miércoles 22 a las 20.

Educación | 21-12-2010

24 libros de autores de la FHUC y la FCJS serán editados por la UNL

A través de la firma de convenios, se acordó que la edición de las obras la realizará el Centro de Publicaciones de la Universidad. Los libros corresponden a la Colección Cátedra, Ciencia y Tecnología, Itinerarios y una Edición Especial.

Cultura | 16-12-2010

El MAC festeja 10 años con arte en el centenario del Puerto

Dibujos, Pinturas o fotografías del puerto y su actividad se podrán realizar este sábado, de 17 a 21, y quedarán guardadas como parte de la memoria del Museo Portuario. La convocatoria es para todos los interesados, y será en el Dique 1.

Educación | 15-12-2010

Concurso docente en FICH

Institucionales | 16-12-2010

La UNL y la Fuerza Aérea trabajarán en conjunto

Las instituciones firmaron un convenio marco en el que acordaron realizar tareas académicas, de investigación científica, de desarrollos tecnológicos y apoyo técnico. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el comodoro Alejandro Moresi.

Educación | 15-12-2010

Se entregó el premio a la mejor tesina de grado en Biotecnología

La UNL y el Ministerio de la Producción de Santa Fe entregaron el galardón a María Florencia Zacarías, reciente egresada de la Licenciatura en Biotecnología. Se destacó entre diez proyectos presentados y ganó 10 mil pesos para profundizar el tema investigado.

Ciencia | 13-12-2010

La FICH utilizará datos de una misión satelital de Argentina y la NASA

Serán utilizados para un proyecto sobre la aplicación al conocimiento del estrés hídrico de la vegetación. El proyecto es uno de los 15 seleccionados en el país para acceder a los datos del Satélite de Aplicaciones Científicas SAC-D Aquarius. Esta misión satel

Nuevos espacios para Zelltek en el Predio Conicet Santa Fe

La empresa firmó con el Conicet y el Parque Tecnológico Litoral Centro un contrato para la ampliación de las instalaciones que la empresa tiene radicada en el Parque. La rúbrica se realizó en Buenos Aires en el marco de la reunión del Directorio del Conicet.

Maestría en Criminología

Gestión Educativa en Gálvez

Licenciatura en Periodismo

Cultura | 13-12-2010

El Coro de la UNL presentó una nueva discografía

El grupo estrenó su nuevo disco doble con canciones populares, folclóricas y religiosas. El sábado por la noche en la sala de UPCN interpretaron temas de la discografía acompañado de músicos invitados, entre ellos el grupo vocalista Opus Cuatro.

La UNL recibió el premio Innovar a la vinculación tecnológica

Es la única casa de estudios distinguida con el galardón, que consolida el trabajo realizado por la UNL en materia de vinculación y transferencia de tecnología. La distinción es otorgada periódicamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Prod

Sociedad | 13-12-2010

Más de 80 personas participaron del quinto Foro Universidad+Empresa

El 9 de diciembre actores del sistema científico-tecnológico, académico y empresarial, se dieron cita para reflexionar sobre diferentes alternativas de financiamiento existentes para proyectos innovadores.

Cumplió 15 años el Centro de Telemática

La comunicación vía Internet de todas las áreas y centros de la UNL, las actividades de UNL Virtual y la web institucional están a cargo del CETUL, que fue creado en 1995. Un área pionera en el ámbito universitario del país.

Institucionales | 10-12-2010

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Se conmemora cada 10 de diciembre. Habrá una marcha en la Plaza del Soldado y otras actividades. La UNL expondrá el concurso nacional de afiches sobre “No más Violencia Política en Argentina”. El 17 de diciembre se presentará el Tomo II del Libro Historias de