Sociedad | 16-12-2013

Emprendedores de Expresiva se muestran en Diseña Santa Fe

Expresiva participa en la nueva edición de la feria navideña del Diseña Santa Fe, que inauguró el domingo. Durante nueve jornadas se expondrán diseños de emprendedores incubados en las distintas cohortes y se brindará todo tipo de información para los interesa

Institucionales | 16-12-2013

La UNL dictará una Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Para el desarrollo de esta carrera de posgrado, la UNL firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia. Con este objetivo, el rector Albor Cantard recibió hoy a la ministra Claudia Balagué.

Ciencia | 16-12-2013

Se presentó en la UNL la Cátedra UNESCO sobre agua y educación

El 12 de diciembre se llevó a cabo el acto de lanzamiento en la FICH e incluyó la realización de un panel sobre gobernabilidad del agua, a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales. Más de 500 personas lo siguieron en vivo y en directo po

Educación | 16-12-2013

En 2014 comenzará la Tecnicatura en Post Cosecha de Granos y Semillas

Se trata de una propuesta académica que brinda la UNL junto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias. Las entidades trabajarán en conjunto en el diseño y ejecución de las actividades académicas. Para esto se rubricó

Institucionales | 16-12-2013

La UNL regala lectura

Desde el 18 al 20 de diciembre, desde las 9, en la explanada del Rectorado se podrán adquirir libros de Ediciones UNL, para regalar o regalarse.

Cultura | 18-12-2013

La UNL sale de feria y regala lectura

Desde hoy 18 al 20 de diciembre la idea es acercarse a la explanada del Rectorado y adquirir libros de Ediciones UNL, para regalar o regalarse. Está a disposición de la gente el catálogo completo de la editorial universitaria.

Sociedad | 13-12-2013

Potenciar el crecimiento de nuevas empresas

Ocho emprendimientos incubados en IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, fueron beneficiados con el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Emprendedores (PACC Emprendedores), que otorga la SePyME.

Educación | 13-12-2013

Tecnicatura de la UNL tendrá el asesoramiento de la Bolsa de Comercio

Se trata de la Tecnicatura en Post Cosecha de Granos y Semillas que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias. Las entidades trabajarán en conjunto en el diseño y ejecución de las actividades académicas. Para esto se rubricará un convenio.

Institucionales | 13-12-2013

La UNL dictará una Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Para el desarrollo de esta carrera de posgrado, la UNL firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia. Será el lunes, al mediodía, con la presencia del rector Cantard y la ministra Balagué.

Ciencia | 13-12-2013

Monitorean el virus del papiloma no sólo en cáncer de cuello de útero

Investigadores de la UNL identificaron el tipo más agresivo del virus en un paciente con papiloma en el esófago. Lograr estas determinaciones moleculares permite conocer su posible capacidad oncogénica, en lesiones causadas por el virus del papiloma humano.

Sociedad | 13-12-2013

Beca de extensión universitaria

Cultura | 13-12-2013

Mercado de Arte

Sin Sección | 12-12-2013

Intercambio en México

Conceden becas a estudiantes de todas las áreas para realizar una estancia entre enero y mayo de 2014.

Institucionales | 12-12-2013

Gigared SA se sumó al programa Padrinos de la UNL

La empresa firmó un convenio con la casa de altos estudios y se compromete a colaborar, alentar y participar de las actividades propuestas por la institución. Con esta rubrica se reafirma el compromiso social, educativo y cultural de ambas partes.

Sociedad | 16-12-2013

Reabrió el Patio Cervecero del Predio UNL-ATE

Este domingo 15 de diciembre a las 20 quedó inaugurada la tercera temporada del Patio Cervecero en el Predio UNL-ATE. La invitación es todos los días para todo público, con entrada libre y gratuita.

Sin Sección | 12-12-2013

La UNL y Conicet crearon el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral

Se trata del 10º instituto de investigación de doble dependencia UNL-Conicet, y consolida el trabajo de investigación básica y aplicada en el área de salud y medio ambiente. Por su trabajo, se prohibió el bisfenol A de los plásticos para bebés y embarazadas.

Institucionales | 12-12-2013

La UNL y Conicet crearon el Instituto de Salud y Ambiente del Litoral

Se trata del 10º instituto de investigación de doble dependencia UNL-Conicet, y consolida el trabajo de investigación básica y aplicada en el área de salud y medio ambiente. Por su trabajo, se prohibió el bisfenol A de los plásticos para bebés y embarazadas.

Cultura | 12-12-2013

“Instantáneas II” se presentó en seis localidades

La compilación de relatos de oyentes de “Radio Portable” (LT10) publicado por Ediciones UNL se presentó en Reconquista, Vera, Calchaquí, Llambi Cambell, La Criolla y Laguna Paiva. Más de 80 narradores de toda la provincia participaron de la producción.

Sin Sección | 11-12-2013

Curso de posgrado en Biogeografía Evolutiva

Los estudiantes de doctorado podrán inscribirse hasta el 1º de marzo de 2014 en el curso sobre “Introducción a la Biografía Evolutiva”, que será dictado por profesores de argentina y del exterior.

Ciencia | 11-12-2013

Se entregaron los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Se asignaron $30.000 en premios, destinados a la concreción de los diferentes proyectos. Los trabajos ganadores pertenecen a las áreas de los cultivos celulares, la toxicología y la producción de biocombustibles.

Institucionales | 11-12-2013

La UNL y el Club de Leones promoverán la salud en Recreo

Las acciones se concretarán a través de la colaboración de la Facultad de Ciencias Médicas, para lo cual se firmó el convenio marco, el lunes, en Recreo.

Vida Universitaria | 11-12-2013

Deporte universitario: un año de logros y reconocimientos

La UNL fue sede del Torneo Interuniversitario, organizó los Interfacultades y el clásico maratón aniversario. Tuvo una importante presencia en los Juegos Universitarios de Córdoba, y a nivel internacional en Rusia y Ucrania.

Institucionales | 10-12-2013

La UNL homenajeó los 30 años de Democracia

Autoridades universitarias y de la ciudad junto a docentes, no docentes y estudiantes se dieron cita frente a la UNL para ratificar el compromiso de defensa de la Democracia y de las instituciones públicas.

Institucionales | 10-12-2013

El edificio de Trabajo Social tiene su nombre: Ángela Teresa Vigetti

La flamante nomenclatura fue impuesta en un acto realizado en la mañana de este 10 de diciembre. Jornada en la que además se celebra el Día del Trabajador Social. las autoridades que participaron del acto también recordaron los 30 años de la Democracia.