Internacionales | 23-09-2015

La UNL participó de un foro de educación superior en Escocia

En representación viajaron el rector Albor Cantard y el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Theiler. Participaron prestigiosas universidades de todo el mundo. Se difundieron y evaluaron las tendencias mundiales de la educación superior.

Sociedad | 23-09-2015

Movilidad urbana

Sociedad | 23-09-2015

“Movilidad urbana”, eje de una conferencia en el Foro Cultural UNL

La propuesta será el jueves 24 desde las 10 en el Foro Cultural. Se enmarca en el ciclo “Hacia un desarrollo sustentable” y es coorganizada por Universidad Nacional del Litoral y Túnel Subfluvial. Inscripciones abiertas y gratuitas.

Cultura | 23-09-2015

Se estrena la serie de ficción del Programa Polos

Este viernes a la medianoche podrá verse el primer capítulo por la pantalla de Canal 13 Santa Fe. Arturo Castro Godoy y Agustín Falco escribieron y dirigieron las trece historias de esta ficción de calidad que financió el Programa Polos Audiovisuales.

Ritmos cubanos en la Maggi

El cantautor caribeño Clodoaldo Parada se presentará en el clásico ciclo junto a su proyecto musical “Son del Sur”. Durante la noche estará acompañado por Maxi Maglianese en las percusiones y las voces y Pancho Torres en el bajo.

“Hipótesis del cuadro robado” en el ciclo Cine y Artes Plásticas

La nueva propuesta será el martes 22 a partir de las 20.30 en la Sala Saer. A través de un diálogo, el film incursiona en los misterios que ocultaron las escandalosas pinturas de un artista francés de siglo XIX.

Proyectarán “La profesión de Irina Palm” en la Saer

El film es la última propuesta del ciclo se proyectará el próximo miércoles 23 a las 20.30. Es la historia de una mujer que debe costear el tratamiento de su nieto y para ello decide aceptar un empleo en un club erótico que marcará su vida por siempre.

Educación | 22-09-2015

Comienza una nueva edición de la Expo Carreras

Será inaugurada mañana 23 de septiembre a las 9 en la Estación Belgrano. Se realizará hasta el 26 de septiembre. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Ciencia | 25-09-2015

Cierran las inscripciones para el EJI

El viernes 25 de septiembre vence el plazo para presentar los resúmenes extendidos al Encuentro de Jóvenes Investigadores. Tres participantes de la edición 2014 que ganaron una mención, cuentan los beneficios de participar en estas jornadas.

Ciencia | 18-09-2015

Estudian factores asociados a nacimientos con bajo peso

Investigadores de la UNL realizaron un trabajo sobre recién nacidos santafesinos y su evolución durante el primer año de vida. La escasa educación de la madre y la precaria situación laboral de la familia eran dos variables que se repetían.

Ciencia | 25-09-2015

Aceite esencial de aguaribay para combatir garrapatas

Los extractos de ese árbol autóctono se están estudiando para el control de los parásitos por ser productos ecológicos.

Sociedad | 18-09-2015

La UNL está con vos

El pasado lunes 14 se llevó un nuevo encuentro en el Centro Universitario de la UNL (CU-G). Participaron estudiantes de distintas escuelas de nivel secundario de la ciudad.

Sociedad | 24-09-2015

“Es necesario estimular el costado creativo”

Fue una de las conclusiones de Karina Arach Minella, una de las capacitadoras de los talleres de inserción laboral para estudiantes. De carácter libre y gratuito son organizadas por la UNL y la FUL.

Ciencia | 18-09-2015

Se entregó un kit sobre Darwin a alumnos de primaria y secundaria

Los alumnos de siete escuelas primarias y secundarias que participaron de proyecto “Tras los Pasos de Darwin” en la reserva ecológica, recibieron un kit con material para explorar y aprender sobre la vida y el trabajo de Charles Darwin.

Cultura | 18-09-2015

El América abrió una nueva Santa Fe Muestra

La primera jornada contó con las proyecciones de “El Incendio” y “El origen del pudor” a las que se sumaron las presencias de sus directores. El encuentro será hasta el miércoles 23 y traerá films de la última edición del BAFICI y producciones locales.

Sociedad | 18-09-2015

Finalizó el Taller de Cocina sana y Manipulación alimentos

45 vecinos del Polideportivo Rayo de Luz (B° Acería), participaron de un taller de cocina saludable. El curso posibilita rendir una evaluación final para acceder al Carnet de Manipuladores de Alimentos.

Internacionales | 18-09-2015

Chevening: posgrados en Inglaterra

Vida Universitaria | 18-09-2015

Alrededor de 600 jóvenes disfrutaron de las Jornadas de Integración

Este miércoles se realizó la 1ra Jornada de Integración de Escuelas de la Universidad Nacional del Litoral. Fue organizada por la Dirección de Deportes UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Ciencia | 18-09-2015

Datos del sismo de Chile y cómo afectó a la región pampeana norte

El sismo de Chile y varias réplicas se percibieron en zona centro del país. Un equipo de investigadores de la UNL viene llevando a cabo una investigación integral sobre la evolución geológica de la llanura pampeana norte.

Cultura | 07-10-2015

Sig Ragga y Diego Frenkel en la Explanada de la UNL

El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.