Sociedad | 22-08-2013

Actividades por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Habrá un stand, muestra de posters y se realizará una charla abierta al público. Organiza la UNL junto al Ministerio de Salud de la Provincia.

Sociedad | 22-08-2013

Presentaron un informe sobre educación en contextos de encierro

Referentes del Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL expusieron los resultados de un monitoreo realizado en las Unidades Penitenciarias Nº 2 y Nº 4, de Santa Fe. El estudio aborda aspectos que hacen al ejercicio del derecho a la educación en las pr

Cultura | 22-08-2013

Nuevas muestras en el MAC

Vida Universitaria | 22-08-2013

Orquídeas y Bromelias

Sociedad | 21-08-2013

El director de la OPS/OMS en Argentina disertará en la UNL

Se trata de Pier Balladelli que dictará una conferencia gratuita en el marco del Ciclo Diálogos sobre Salud Pública, organizado por el Observatorio de Salud de la FCM. Será el 29 de agosto a las 17 en el Paraninfo de la UNL.

Institucionales | 21-08-2013

Firmaron un convenio para dar continuidad al Foro de Capital

La rúbrica fue este martes 20 de agosto entre la UNL y las otras trece instituciones que conforman el Foro. En tanto, este 22 de agosto se realizará el Encuentro Anual con la presentación pública de los planes de negocios y necesidades de inversión.

Vida Universitaria | 21-08-2013

Se entregaron notebooks para estudiantes con discapacidad de la UNL

Se trata de 13 notebooks, cuatro webcams y cinco auriculares con micrófonos. Los destinatarios son estudiantes que se encuentran integrados al Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Cultura | 20-08-2013

Matereré Cuarteto en el Foro Cultural

La presentación será el jueves 22 de agosto a las 21 en la Sala Maggi. Es un grupo que fusiona ritmos de diversas culturas del litoral conjugando los sonidos del contrabajo, la marimba, la guitarra y la percusión.

Ciencia | 20-08-2013

Las actividades de teledetección serán ejes de una conferencia

Marco Brogioni, del Instituto de Física Aplicada “Nello Carrara” de Florencia, Italia, brindará una conferencia sobre las actividades en teledetección que llevan adelante en el instituto. Tendrá lugar en la sala de conferencias de la FICH, el miércoles 21 de a

Ciencia | 20-08-2013

Económico y rápido, identifican contaminantes ambientales

Un biosensor diseñado por investigadores de la UNL permite detectar simultáneamente la presencia de hasta cinco compuestos fenólicos en muestras ambientales. Son contaminantes, principalmente asociados a basurales, curtiembres e industrias.

Cultura | 23-08-2013

Esta noche comienza ¿Quién mató al Bebe Uriarte?

El policial que se filmó íntegramente en Santa Fe se podrá ver por Canal 9 Litoral desde el viernes 23 de agosto, a las 23. La serie es protagonizada por Adrián Navarro, Federico Luppi, Miguel Ángel Solá y Leonora Balcarce.

Sin Sección | 16-08-2013

Gestión de riesgos naturales en España

Será en noviembre, como parte de la oferta formativa regular de la agencia internacional AECID.

Educación | 16-08-2013

Actividad académica de la UNL en Gálvez y Rafaela - Sunchales

Se realizan este semestre actividades académicas en el Centro Universitario Gálvez de la UNL y también en su sede Rafaela – Sunchales.

Vida Universitaria | 16-08-2013

El rol de empresas y universidades al evaluar impactos ambientales

La incorporación de los diversos actores en un proceso de evaluación y cuidados ambientales permite la comprensión de los impactos reales y el consecuente compromiso a la acción, según explica el especialista José Marcelo Gaviño Novillo.

Sociedad | 16-08-2013

Expresiva: Pipu es una empresa que diseña y fabrica regalos para bebés

Está incubada en Expresiva desde el 2011. En dos años de crecimiento constante, ya está en la etapa de comercialización.

Vida Universitaria | 16-08-2013

Comenzó el torneo abierto de voley UNL 2013

Durante el segundo semestre del año, se desarrollará este torneo que reúne a equipos universitarios y de instituciones de Santa Fe y alrededores que no forman parte de la Asociación de Vóley Santafesina.

Sociedad | 16-08-2013

Pese a las expectativas negativas, las empresas continúan invirtiendo

Del Informe del Ambiente de Negocios del Aglomerado Gran Santa Fe, recientemente publicado por el Observatorio Económico Territorial de la UNL, surge que las empresas santafesinas continúan invirtiendo a pesar de que el nivel de expectativas negativas sobre la

Institucionales | 16-08-2013

La UNL y Conicet crearon el Instituto de Física del Litoral

Este nuevo instituto de investigación de doble dependencia UNL – Conicet ya está en funciones sobre la base del trabajo de docentes investigadores del campo de la Física, que hasta ahora se desempeñaban en el INTEC.

Educación | 16-08-2013

Lingüística Generativa