Sociedad | 06-09-2023

Negocios y tecnología: Capacitación de grupos I+D de UNL

Con el objetivo de potenciar la transferencia de tecnología y la creación de empresas, grupos de I+D de la UNL participaron de una novedosa formación en propuesta de valor, negocios y financiamiento.

Sociedad | 04-09-2023

Las infancias hablan de Chagas

La propuesta busca visibilizar la problemática de Chagas en la comunidad de Huanqueros, ubicada del Centro-Norte provincial, involucrando a la comunidad en la prevención de esta endemia.

Internacionales | 04-09-2023

Seminario sobre Derecho Penal, elecciones y representación política

Se concretará el miércoles 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Estará a cargo de los profesores Francisco Maldonado Fuentes (Chile) y María Eloísa Quintero (Guatemala). Más información en www.fcjs.unl.edu.ar

Institucionales | 04-09-2023

San Luis, sede del 90° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La Universidad Nacional de San Luis será anfitriona de un nuevo Plenario de Rectoras y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional. Será el 8 de septiembre en la localidad de La Punta. Las autoridades debatirán el presupuesto universitario 2024.

Agenda 75ISM: Piccioni-Méndez y Bórtoli-Suksdorf

Continúa la agenda por los 75° años del Instituto Superior de Música de la UNL. Se realizará un concierto en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria UNL el próximo 8 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Agenda 75ISM: Música antigua

Continúa la agenda por los 75° años del Instituto Superior de Música de la UNL. Se realizará un concierto de música antigua en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) el próximo 7 de septiembre. La entrada es libre y gratuita

Ibermúsicas en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez

Este miércoles 6, el trío de guitarras Panchi Duarte & Che Valle (Paraguay) actuará desde las 20 en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez (9 de julio 2150), con entrada libre y gratuita.

Ciencia | 01-09-2023

Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos

Hacer ciencia nunca fue aburrido. Las inscripciones se realizan hasta el 13 de septiembre de 2023.

Vida Universitaria | 11-09-2023

UNL organiza un Torneo de Deportes Electrónicos

Está destinado a estudiantes universitarios de UNL y UTN. Se desarrollará el 23 de septiembre. Las inscripciones están abiertas del 5 al 22 de septiembre, son gratuitas y online: qualy.gg/landing/torneo-unl-utn. El cupo es limitado.

Educación | 04-09-2023

Nuevas propuestas de formación para docentes de la UNL

Hasta el 17 de septiembre estará abierta la inscripción a cuatro talleres virtuales sobre temáticas emergentes destinados a la comunidad de docentes y gestores de la UNL.

Cultura | 31-08-2023

Estreno: “El niño de la Nube”, de la Fundación Cinemas

El próximo vienes 1° de septiembre se estrenará el largometraje documental “El niño de la Nube”, de la Fundación Cinemas. Será a las 17 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.

Cultura | 31-08-2023

"Flota", nuevo proyecto de la Comedia Universitaria 2024

La obra fue presentada por Mónica Lucrecia Álvarez. Recibirá un aporte económico para su producción y saldrá a escena en el Foro Cultural en mayo de 2024 con 20 funciones.

Sociedad | 05-09-2023

UNL, UNSAM y UNLP trabajan para promover la generación de empresas

Equipos técnicos de las tres universidades nacionales se reunieron en la Universidad Nacional del Litoral para iniciar una nueva etapa Red de Spin off Universitarias.

Sociedad | 12-09-2023

Se desarrolla el Encuentro Internacional de Coros de Adultos Mayores

Organizado por la UNL, la sexta edición de este encuentro se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en el Teatro Luz y Fuerza -Junín 2957-. Participan coros de Santa Fe, Entre Ríos y del Uruguay. La entrada será libre y gratuita.

Internacionales | 31-08-2023

UNL dio la bienvenida a 100 intercambistas internacionales

Las y los 100 intercambistas que realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza provienen de instituciones de 13 países. El rector y la vicerrectora de UNL encabezaron un acto de bienvenida el miércoles a la mañana en Rectorado.

Sociedad | 31-08-2023

Investigadores UNL diseñan un producto antioxidante para vinos jóvenes

El insumo reemplazará el agregado de compuestos de azufre que usualmente se utiliza en la producción de vinos y disminuye su calidad final. Fue desarrollado por un grupo de investigación de la FIQ –UNL, en conjunto con la empresa Laboratorios Baher.

Ciencia | 30-08-2023

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se informa a la comunidad santafesina y de la región que del lunes 6 al domingo 12 de noviembre de 2023, se llevará a cabo la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología de la UNL. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Sociedad | 19-09-2023

UNL abre las inscripciones para participar de la Maratón Aniversario

Se desarrollará el domingo 1 de octubre por la mañana. Es abierta a toda la comunidad y tendrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 5k. Inscripciones abiertas, con cupo limitado de 500 participantes, en www.unl.edu.ar/maraton

Internacionales | 31-08-2023

Convocatorias abiertas para movilidad internacional presencial

Se encuentran abiertas tres convocatorias para docentes, estudiantes de posgrado, gestores y personal administrativo.