Sin Sección | 26-12-2011

¡Felices fiestas y buen comienzo de año!

Educación | 29-12-2011

Balance positivo para la FCE en el Programa Amartya Sen

Estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL participaron durante 2011 en el programa nacional Amartya Sen que apunta a generar mayor compromiso ético en la economía y la gerencia.

Sin Sección | 23-12-2011

Asuetos por las fiestas de fin de año

Convocatoria Abierta: CAI+D 2011

Hasta mayo de 2012 los docentes-investigadores tienen tiempo para presentar proyectos en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo. Detalles sobre la convocatoria.

Plancton de sistemas fluviales

Internacionales | 22-12-2011

Se graduaron los primeros ingenieros franco-argentinos

El santafesino Cristian Bertinetti y los franceses Claire Thelliez y Romain Serrand son los tres primeros ingenieros industriales que cuentan con la doble titulación franco-argentina. Lo lograron a través de un convenio entre la UNL- y Arts et Métiers Paris Te

Sin Sección | 16-03-2012

Programa de Movilidad MERCOSUR: últimos días

El 30 de marzo cierra la convocatoria de estas becas dirigidas exclusivamente a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. En total hay tres plazas disponibles para realizar un intercambio de grado en Brasil y Paraguay.

Institucionales | 22-12-2011

Las autoridades de la FCM se reunieron con el intendente de Santa Fe

El decano de la FCM, Samuel Seiref se reunió con José Corral y el secretario de Salud Municipal, Mario Drisun. La idea fue comenzar a pensar propuestas conjuntas de trabajo.

Sin Sección | 22-12-2011

Grupo de Epidemiología de Verano 2012

Cultura | 21-12-2011

Se presentó una novela policial con tinte santafesino

Se trata del libro “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del periodista Rogelio Alaniz. Es una nueva publicación coeditada por Ediciones UNL y el diario El Litoral.

Internacionales | 20-12-2011

La UNL contará con un Grupo de Trabajo para la Internacionalización

Aprobado por el Consejo Superior, este grupo trabajará en la planificación y colaboración de las acciones internacionales, integrando a las diversas dependencias de la Universidad en la elaboración de propuestas.

Cultura | 20-12-2011

Comenzó el rodaje del film “El Pueblo Amurallado”

Se trata de un proyecto de extensión de la UNL sobre prácticas artísticas en contextos de encierro. El rodaje se realiza en la Unidad Penitenciaria NºII Las Flores, desde el lunes.

Sin Sección | 20-12-2011

Homenaje al Dr. Jorge Mosset Iturraspe

Institucionales | 20-12-2011

La UNL presentó su oferta de capacidades al Municipio

El rector de la UNL, Albor Cantard, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezaron un encuentro en el que la Universidad presentó su oferta de capacidades científicas y tecnológicas. Los decanos y todo el gabinete municipal participaron de

Ciencia | 20-12-2011

Estudio de la UNL es parte de un libro sobre aguas transfronterizas

El trabajo fue desarrollado por el grupo de investigación que dirige Ofelia Tujchneider de la FICH y presenta una caracterización hidrogeológica del acuífero Yrendá-Toba-Tarijeño. Es el único caso de estudio sudamericano del libro que aborda la gestión de los

Institucionales | 20-12-2011

Cantard y Bonfatti dialogaron sobre la articulación de niveles

El rector de la UNL se reunió con el gobernador de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para articular la educación secundaria con la universitaria. El encuentro fue esta tarde en Casa de Gobierno y también participaron el decano de FHUC, Claudio Lizá

Cultura | 19-12-2011

Opus Cuatro y un concierto extraordinario de Navidad

“Opus Cuatro” brindará un Concierto extraordinario de Navidad, junto al Coro de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la Dirección de Jorge Céspedes, y el grupo Nuevo Amanecer. Será en la Sala “Luz y Fuerza” de Santa Fe (Junín 2957). En programa: la "Misa

Institucionales | 19-12-2011

La UNL presenta su oferta tecnológica al intendente de Santa Fe

Albor Cantard se reunirá mañana, a las 8.30, con José Corral. Se presentarán las capacidades científicas tecnológicas de la UNL y más de 90 experiencias destacadas.

Sin Sección | 19-12-2011

Aguinaldo y asueto en la UNL

Ciencia | 11-04-2012

Abrió la convocatoria para los CAI+D 2011

Hasta mayo de 2012 los docentes-investigadores podrán presentar proyectos en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo, convocatoria 2011. Se prevé que comience la ejecución de los mismos en enero 2013.

Sin Sección | 19-12-2011

Convocatoria Abierta: CAI+D 2011