Ciencia | 05-10-2012

Un nuevo método para el procesamiento de frutillas

Investigadores de la UNL probaron el lavado de las frutas con ácido peracético, un compuesto menos peligroso que el cloro que se usa habitualmente en la industria.

Sin Sección | 04-10-2012

Charla sobre posibilidades de estudio en los E.E.U.U.

La actividad, a cargo de la organización internacional EducationUSA, es abierta a todos los interesados en estudios de grado y posgrado en los Estados Unidos. Será a las 10hs. en la Sala Ateneo.

Sin Sección | 15-10-2012

Conferencia/debate: Estudios sobre América Latina

Será el lunes 15 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Disertará Waldo Ansaldi, docente de la UBA.

Internacionales | 05-10-2012

Debate de jóvenes investigadores en Curitiba

La UNL es parte de la XX Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la AUGM que se desarrollarán hasta el viernes en la Universidad Federal de Paraná, en Curitiba, Brasil. En la apertura oficial, autoridades universitarias dieron la bienvenida a los m

Sociedad | 04-10-2012

“Zoolidarios” cumplió 10 años al servicio de la comunidad

Se celebró este miércoles 3 de octubre. La institución desarrolla actividades asistidas por animales frente a personas con necesidades especiales y forma parte del área de Extensión de la UNL.

Cultura | 04-10-2012

La Orquesta de Cámara del ISM actuará este martes en Paraninfo

Integrada por músicos profesionales y alumnos del ISM, la Orquesta de Cámara interpretará un repertorio de obras de Mozart, el martes 9 de octubre, a las 20, en el Paraninfo.

Ciencia | 04-10-2012

“Nos estamos quedando sin antibióticos”

Lo afirmó Emilce Méndez, investigadora de la UNL, en el último café científico. La especialista destacó la importancia de hacer un adecuado uso de antimicrobianos y los desafíos que representan las “súperbacterias” para la salud pública.

Cultura | 04-10-2012

Museos Universitarios del Mercosur intercambian experiencias en la UNL

Este espacio convoca a museos de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina. La temática es “Museos: memoria + creatividad = cambio social”. La apertura se realizó este jueves 4 de octubre en el Foro Cultural Universitario y continuará hasta el viernes 5.

Cultura | 04-10-2012

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

Cultura | 04-10-2012

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

Vida Universitaria | 04-10-2012

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas sale de feria

El 1 de noviembre, de 9 a 19, se realizará la feria “40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación”, en la Estación Belgrano. El objetivo de la actividad es mostrar a la sociedad todo lo que la institución hace día a día. Hasta el 12 de octubre las escuelas se

Sociedad | 04-10-2012

Se creó en Santa Fe el primer Colegio de Biotecnológos de Sudamérica

Fue promovida por graduados de la Licenciatura en Biotecnología que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y sienta un importante precedente legal en la regulación del ejercicio de la profesión.

Institucionales | 03-10-2012

La UNL participará en la Feria del Libro de Santo Tomé

Del 11 al 14 de octubre se realizará la XI Feria del Libro de la ciudad de Santo Tomé. Como todos los años, Ediciones UNL estará presente con sus publicaciones.

Institucionales | 03-10-2012

La UNL rubricó un convenio con el Colegio de Radiólogos

El acuerdo de colaboración apunta a la promoción del Ciclo de Licenciatura de Producción de Bioimágenes que se dictará desde 2013 en la Facultad de Ciencias Médicas.

Internacionales | 03-10-2012

Comenzaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La UNL participa con 32 trabajos de investigación en la edición número XX de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. El encuentro, que comenzó esta mañana, tiene lugar en Curitiba, Brasil, y se desarrollará ha

Educación | 03-10-2012

Docentes de Matemática de Ciencias Económicas debaten en la UNL

Más de 100 profesores e investigadores de todo el país participan de las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de las Facultades de Ciencias Económicas que hasta el viernes se desarrollan en la FCE.

Institucionales | 04-10-2012

Impulso al desarrollo agroalimentario en el norte provincial

La UNL, el INTA y el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe acordaron un plan de trabajo para mejorar la productividad agropecuaria del norte santafesino. Las actividades se realizarán en el predio Las Gamas Integrada, y la primera meta es aum

Vida Universitaria | 04-10-2012

Jornada para reflexionar sobre la relación universidad y discapacidad

La Pre-jornada Universidad y Discapacidad se desarrolló este miércoles 3 de octubre en el aula Magna de la FBCB. La idea fue generar espacios de discusión, análisis y aportes científicos para promocionar el acceso a la educación superior de personas con discap

Educación | 03-10-2012

Un esperancino ganó la Olimpíada Iberoamericana de Química

De la competencia participaron 57 estudiantes de 16 países Iberoamericanos. La ceremonia de premiación y clausura se desarrolló el sábado 29 en el Paraninfo. Lautaro Vogt, obtuvo 92,43 puntos finales y la medalla de oro.

Educación | 02-10-2012

La UNL participó del Congreso Internacional de Filosofía del Deporte

Bajo la consigna “Pensar el deporte en la era global” el coordinador de Capacitación Deportiva de la Dirección de Deportes de la casa de estudios, Javier Villarreal Doldán, expuso sobre "Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza Deportiva"

Sin Sección | 02-10-2012

Maratón 93º Aniversario UNL

Cultura | 02-10-2012

Se realizará el 9° Festival Internacional de Oralidad

Desde 2010, es considerado entre los ocho festivales más importantes y prestigiosos del mundo entero, en esta materia. Será desde el 6 al 21 de octubre en distintos escenarios de la ciudad y la región.

Educación | 02-10-2012

Se reúnen docentes de Matemática de Facultades de Económicas

Es la primera vez que se realizan estas jornadas en el ámbito de la UNL. Tendrán lugar desde mañana y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y se espera la presentación y exposición de aproximadamente cien trabajos.

Sociedad | 01-10-2012

Una fiesta regional fue la tercera edición de la Feria Ovina

Por tercer año consecutivo la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza de la UNL fue la anfitriona de la Feria Ovina: “Camino al Ovino Santafesino”, una verdadera fiesta local de sabores, aromas y sonidos.