Cultura | 02-10-2017

A solas con Samalea en el Jueves de Música

El músico y escritor se sumará al clásico ciclo con una propuesta diferente en la que narrará sus experiencias en el marco de una gira provincial. La cita será el jueves 5 a las 20 en la Sala Maggi con entrada libre y gratuita.

Educación | 26-09-2017

La FCM realizó un simulacro sobre riesgo químico

Fue organizado por el Área de Emergentología de la Facultad de Ciencias Médicas y participaron el COBEM, los Bomberos Voluntarios de San Carlos, la empresa Prosperar y los Bomberos Zapadores de Santa Fe.

Institucionales | 26-09-2017

Elecciones en el CU-RA

Marcos Novaro disertará en la UNL

El sociólogo y escritor brindará una conferencia sobre "Cambiemos y el Peronismo en la nueva etapa política". Será este 27 de septiembre en el marco del ciclo de debate Pensar en el Estado, problematizar la Nación.

Sociedad | 24-10-2017

La UNL celebra un nuevo aniversario con una maratón

La clásica Maratón Aniversario de la UNL se realizará el domingo 29 de octubre. Habrá dos distancias: 10k y 3k. Las inscripciones son a través de la web: www.unl.edu.ar/maraton.

Red de Estudios en Política Subnacional

Las III Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina se desarrollarán el 5 y 6 de octubre en Santa Fe.

Ciencia | 05-10-2017

Circuito interactivo BIO-vivencias en la FHUC

Destinado a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias y para el nivel secundario, así como para estudiantes de carreras de profesorados. La iniciativa pretende estimular la curiosidad, el conocer, divulgar e incentivar vocaciones científicas.

Relevan el arbolado público urbano de Santa Fe capital

¿Cómo se compone el patrimonio verde de los santafesinos? Investigadores de la UNL trabajan en responder a esa pregunta. Un relevamiento parcial dio a conocer cuáles son las especies más comunes y cuáles las menos frecuentes.

Vida Universitaria | 25-09-2017

OSUNL: Sugerencias y reclamos

Institucionales | 25-09-2017

78° Plenario de Rectores en Pergamino

Sociedad | 25-09-2017

Con distintas acciones, la UNL celebra el turismo sostenible

El próximo 27 de septiembre se desarrollarán distintas actividades en promoción del Turismo sustentable. Enmarcadas en Extensión Universitaria, las acciones se centrarán en paisajes insulares.

Internacionales | 26-09-2017

Visitas de Alemania en la Universidad

La UNL recibió a representantes de la Universidad de Karlsruhe, para avanzar en los acuerdos preexistentes de doble titulación en Química y delinear acciones futuras en Económicas.

Internacionales | 22-09-2017

Posgrados en Italia

Internacionales | 22-09-2017

Feria de universidades norteamericanas

Todo listo para celebrar el EJI 2017

El tradicional encuentro se realizará el 3 y 4 de octubre en el Rectorado. Para el cierre habrá un show de stand up científico a cargo del grupo “Los Poper”.

Ciencia | 22-09-2017

Café Científico sobre la investigación en contextos difíciles

El próximo miércoles 27 de septiembre a las 18.30 en el hotel UNL-ATE, el investigador y docente Diego Mendicino dará una charla sobre cómo la investigación científica colabora sin fronteras con poblaciones en contextos difíciles.

Concurso para elegir director en el ICIVET Litoral

Hasta el 20 de octubre está abierto el concurso público para elegir al nuevo director del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET Litoral), de doble dependencia UNL-CONICET.

Ciencia | 22-09-2017

Finalizó la quinta edición del curso de escritura de papers en inglés

La última edición del curso “Introduction to academic writing in English” se desarrolló durante julio y agosto de 2017 en la FIQ, con una amplia participación de docentes y estudiantes de posgrado de todas la áreas disciplinares de la UNL.

Ciencia | 20-09-2017

Investigaciones orientadas: requerimientos de la convocatoria 2017

Quedan pocos días para que finalice la convocatoria de la ASaCTeI destinada a financiar proyectos orientados de interés provincial. Conozca los procedimientos y el cronograma para presentar los formularios.

Sociedad | 20-09-2017

Donar libros, promocionar lectura

En el marco de la Feria del Libro se entregaron libros y juegos didácticos a hospitales públicos, ludotecas y bibliotecas de la ciudad. En esta oportunidad, además, se presentaron dos libros infantiles de Ediciones UNL.

Ciencia | 19-09-2017

Comienza el Congreso Argentino de Toxicología

Se desarrolla del 20 al 22 de septiembre. El encuentro es organizado por docentes-investigadores de UNL y la Comisión Directiva de la Asociación Toxicológica Argentina (ATA).

Sociedad | 22-09-2017

La UNL y el INPI tejen lazos en materia de Propiedad Intelectual

Representantes del INPI visitaron la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo con el objetivo de generar vínculos con la UNL y formar una red de centros de información tecnológica a lo largo de todo el país.