Vida Universitaria | 21-03-2014

Natación para estudiantes de la UNL

Institucionales | 20-03-2014

La UNL trabajará en conjunto con productores arroceros de la provincia

La Universidad firmó un convenio de mutua colaboración con la Asociación Santafesina de Productores de Arroz. La idea es estrechar relaciones, aunar esfuerzos en materia de investigación, extensión y educación.

Vida Universitaria | 20-03-2014

Ríos de llanura, fuente de riqueza energética

Las principales centrales hidroeléctricas del país fueron construidas en ríos de montaña. Sin embargo, los cursos de agua interiores de la región Litoral también poseen un potencial energético que aún no ha sido aprovechado. Investigadores de la UNL analizan l

Ciencia | 20-03-2014

Determinan las especies de arsénico en agua subterránea

Es posible conocer las especies o formas químicas del arsénico en muestras de agua de una manera relativamente económica y con equipamiento disponible a nivel local. La metodología analítica fue desarrollada por científicos de la UNL.

Institucionales | 24-03-2014

Asumió el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda

El rector de la UNL, Albor Cantard, encabezó el viernes la agenda de actividades tanto académicas como de relación con los gobiernos locales en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Asumió el director del Centro, Eduardo Baroni.

Sin Sección | 19-03-2014

Becas y capacitación en ingeniería genética y biotecnología

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) abre la convocatoria 2014 para acceder a los programas de financiación para realizar doctorados, postdoctorados y capacitación de corta duración. Hay tiempo hasta el lunes 31 de marzo

Cursos de posgrado en el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología

El organismo binacional dictará 18 cursos de corta duración entre mayo y diciembre destinados a la formación de recursos humanos en biotecnología.

Conferencia sobre cristalografía

En el marco de las celebraciones por el año internacional de la cristalografía, el Dr. Diego Lamas, investigador de la Universidad Nacional del Comahue, dará una charla el viernes 21 de mazo a las 10 horas en la Sala Auditorio Conicet Santa Fe.

Institucionales | 19-03-2014

Atilra inauguró el centro donde la UNL dictará tres carreras

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) inauguró ayer un complejo altamente equipado que cuenta con auditorio, centro de estudios, hotel y estacionamiento. En esas instalaciones los estudiantes de la región podr

Sociedad | 19-03-2014

La UNL participará en actividades por la memoria, verdad y justicia

El 24 de marzo se realizará una marcha a Plaza de Mayo. El 25 se inaugurará la muestra cultural-artística “Crear a Propósito, Crear a pesar” en la FCJS. El 26 habrá una conferencia en al FBCB.

Sociedad | 19-03-2014

Continúan los consultorios jurídicos en barrios de Santa Fe

Se trata de encuentros de asesoramiento legal con los vecinos y se brindan de forma gratuita. Allí se atienden situaciones relacionadas con conflictos familiares, cuestiones laborales, previsionales, problemas de titularidad de inmuebles y tramitación del DNI.

Educación | 08-04-2014

Inscripciones a los cursos de formación laboral

Los cursos están destinados a la comunidad en general y algunos duran un cuatrimestre y otros son anuales. Las inscripciones se realizarán a partir del 14 de abril. Se dictan en la sede da la Escuela Industrial Superior.

Vida Universitaria | 19-03-2014

Convocatoria a voluntarios

Educación | 18-03-2014

La FCE recibió la visita de una docente brasileña

Se trata de Ana Lucia Cortegoso de la Universidad Federal de San Carlos que fue invitada en el marco del Programa de Economía Social y Solidaria de la UNL.

Institucionales | 18-03-2014

Elecciones no docentes en la OSUNL

Educación | 18-03-2014

El reconocido economista Aldo Ferrer disertará en Santa Fe

En la apertura del año académico de la FCE-UNL, Aldo Ferrer brindará una conferencia sobre la situación actual y las perspectivas de la economía argentina. Será el 25 de marzo, a las 19.30.

Vida Universitaria | 17-03-2014

Abrió una nueva temporada del Comedor Universitario

El Comedor Universitario abrió sus puertas este lunes 17 de marzo. La comunidad universitaria puede realizar su almuerzo diario de 11 a 15 en cualquier de las tres sedes: Predio UNL-ATE, FCJS y Campus FAVE.

Ciencia | 17-03-2014

CETRI Litoral: 20 años de transferencia tecnológica

Como resultado de más de dos décadas de esfuerzo constante y del compromiso asumido, la UNL es reconocida a nivel iberoamericano por su trayectoria en vinculación y transferencia de conocimientos al medio.

Vida Universitaria | 17-03-2014

La UNL celebra los días del agua con un concurso fotográfico

El certamen es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema "agua y energía". Las imágenes premiadas se exhibirán en una muestra.

Institucionales | 17-03-2014

La UNL incorporó 39 nuevos trabajadores No Docentes

Del total de nuevos agentes universitarios 20 ingresaron en el agrupamiento Administrativo, 16 en Mantenimiento, Producción y Servicios Generales y tres en Técnico Profesional. Firmaron su contrato este lunes 17 de marzo en el Consejo Superior de la casa de es

Cultura | 17-03-2014