Internacionales | 11-10-2018

Fulbright: seminarios en los EE.UU.

Región | 11-10-2018

FCV intensifica su labor con comunas del centro norte de Santa Fe

La UNL, a través de la FCV, firmó convenios con las comunas de Ramona, Campo Piaggio, Humberto Primo, Lehmann y Villa Minetti. De esta manera, se potenciará el trabajo académico, de investigación y vinculación que viene realizando.

Nueva edición de la Cátedra Abierta Dr. Ramón Carrillo

En esta primera entrega se realizará una charla sobre la información como eje esencial de la gestión y la experiencia de la construcción del Observatorio de IAPOS, a cargo de Soledad Rodríguez, directora del Instituto.

Educación | 11-10-2018

Primera jornada sobre salud mental y obstetricia: Duelo y comunicación

Será el próximo 16 de octubre. Preinscripciones on line abiertas.

Sistemas de información

Institucionales | 11-10-2018

Ignacio Grossmann recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNL

El referente internacional en Ingeniería Química y en los nuevos procesos de extracción de petróleo en Estados Unidos fue distinguido con la máxima distinción de la UNL. Luego brindó una conferencia sobre optimización integrada de sistemas de procesos.

Institucionales | 11-10-2018

La UNL firmará convenios con cinco municipios santafesinos

Este viernes, a las 10, en el Club de Emprendedores se firmarán los convenios con los municipios santafesinos que contarán con Unidades de Innovación y Desarrollo. Se trata de la ciudad de Santa Fe, Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro.

Sociedad | 19-10-2018

Viví la JIJE 2018

Ciencia | 10-10-2018

El Encuentro de Jóvenes Investigadores tuvo 19 ganadores

Se entregaron ocho menciones, una por cada área temática, en cada una de las categorías: grado y posgrado. A esto se sumaron tres distinciones para la innovación en la modalidad expositiva.

Cultura | 10-10-2018

Clínicas en la IV Reunión de Arte Contemporáneo

El encuentro que se realizará del 22 al 26 de octubre tendrá dentro de su gran programación instancias de capacitación de las más variadas disciplinas artísticas. Los interesados podrán inscribirse a través de formularios online de manera gratuita.

Educación | 10-10-2018

Trabajo interdisciplinario en la escuela secundaria

El panel se realizará en la FHUC el 30 de octubre.

Ciencia | 10-10-2018

Se realizó el Rally Latinoamericano de Innovación 2018

La competencia se realizó el 5 y 6 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. La FIQ fue uno de los organizadores de la sede local.

Educación | 10-10-2018

La FCA recibe a Decanos y secretarios académicos de todo el país

Este jueves 11 y viernes 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), se reunirán los decanos y secretarios académicos de las facultades de Ciencias Agrarias, Agropecuarias y/o Forestales del país.

Cultura | 22-10-2018

Comienza la IV Reunión de Arte Contemporáneo

Desde este lunes y hasta al 26 de octubre, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe organizan la IV Reunión de Arte Contemporáneo: un encuentro recuperado para pensar el arte expandido.

Ciencia | 09-10-2018

Nueva empresa pre-radicada en el PTLC

Se trata de Biotecnofe S.A., una empresa creada en el seno de un grupo de investigación y desarrollo de la UNL que encontró un nicho de mercado en la elaboración de una hormona recombinante para la industria ganadera.

Educación | 09-10-2018

Cuatro premiados por sus desarrollos informáticos para Agricultura

Darío Villarreal y Renato Manzo, graduados de FICH, obtuvieron el primer y segundo premio en el 10º Congreso de AgroInformática de las Jornadas Argentinas de Informática. Agustín Alesso y Daniel Grenón, docentes de FCA, también fueron reconocidos.

Vida Universitaria | 11-10-2018

Continúa la Expo Carreras en el Predio UNL-ATE

Comenzó una nueva edición de la Expo Carreras, que se extenderá hasta el viernes 12 en las instalaciones del Predio UNL–ATE y Ciudad Universitaria con entrada libre y gratuita.

Cultura | 09-10-2018

“El pasaje” llega a la Maggi

La obra escrita por Carlos María Alsina y dirigida por Fabián Rodriguez se sumará al clásico ciclo en el Foro Cultural Universitario los próximos sábados 13 y 27 a partir de las 21.30. Las entradas costarán $150 y $100 con descuento.

Cultura | 08-10-2018

"Paula" se proyectará en el Ciclo de Cine y Artes Plásticas

Situada en Alemania, a principios del siglo XX, la película cuenta la historia de la joven artista Paula Becker. Realizó al menos 750 lienzos, 13 estampas y cerca de un millar de dibujos en apenas 31 años de vida.