Internacionales | 09-08-2018

Certamen internacional de letras

Sociedad | 15-08-2018

Agosto, mes de la lactancia materna en la UNL

La leche materna es el mejor alimento en cantidad y calidad de nutrientes para los bebés. Tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y niñas, de las madres y de toda la comunidad.

Región | 09-08-2018

Arranca este viernes una nueva etapa de Munigestión

Con la participación de intendentes, jefes comunales y concejales de la región, se pone en marcha una nueva edición de la propuesta de capacitación para gobiernos locales organizada por la UNL y UNR. La apertura será este viernes, a las 10, en FCE.

Institucionales | 09-08-2018

Convocatoria a docentes para cursos de extensión

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. Los interesados pueden acercarse a las secretarías de las diferentes unidades académicas.

Cultura | 10-08-2018

Alumnos y alumnas de 4to grado de la Escuela UNL visitaron el MAC

Realizaron un recorrido por la muestra "Versiones de la desaparición", de la artista Laura Benech junto al equipo pedagógico del museo. El trabajo fue a partir de la interpelación, la pregunta y el juego.

Internacionales | 13-08-2018

La UNL da la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo

La Universidad recibirá a 143 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes Unidades Académicas. Participarán en actividades de bienvenida junto a sus tutores.

Sociedad | 08-08-2018

Gestión de Recursos hídricos en Arroyo los troncos

2º TALLER: “Cuenca Arroyo Los Troncos y Vivencias de los productores. Aportes para la construcción de soluciones integradas”

Sociedad | 08-08-2018

VIII Jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental

Miércoles 15 de agosto - San Lorenzo 1849 (Sede del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Santa Fe)

Educación | 08-08-2018

Estudiantes UNL fueron beneficiados con las becas de la Fundación YPF

Dos son estudiantes de Ingeniería Química y uno de Ingeniería Ambiental. Todos participaron del encuentro anual de becarios que reunió a 200 estudiantes de todo el país.

Ciencia | 19-06-2019

Premios de la Academia Nacional Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 24 de agosto de 2018 y se realizan solo en formato electrónico.

Cultura | 08-08-2018

Andrea Eletti traerá sus “Sonidos de Puerto”

La artista santafesina llegará a la Saer el viernes 10 a las 21.30 acompañada de artistas invitados en una noche de fado, tango y habanera con canciones y ritmos que reflejan el espíritu de puertos del mundo. Entradas anticipadas $100 y en puerta $150.

Cultura | 14-08-2018

Nueva función de “Mano a mano” en la Maggi

La obra dirigida por Cecilia Mazzetti, María Agustina Eguiluz y Gabriela Garbarini presentará una nueva función en el Foro Cultural Universitario este viernes 17 a partir de las 21.30. Las entradas costarán $150 generales.

Sociedad | 07-08-2018

Alumnos de la Escuela Granja de la UNL producirán snacks saludables

El proyecto se llama “GranjoSnacks” y fue elaborado por estudiantes de la Escuela Granja. Producirán dos novedosos gustos: zanahoria y manzana. Los alumnos, que fueron premiados en INGENIA, se proponen promover cantinas saludables en las escuelas.

Ciencia | 07-08-2018

Veterinarias adquirió equipos para digitalizar imágenes radiográficas

Va a permitir elevar la calidad del diagnóstico por imágenes del Hospital de Salud Animal de la FCV-UNL puesto que las imágenes radiográficas serán más fidedignas. Posibilitará contar con un banco de imágenes.

Educación | 07-08-2018

El Congreso Nacional de Trabajo Social se llevará a cabo en Santa Fe

Con el auspicio de la FCJS- UNL, el encuentro recibirá a más de 1.500 profesionales y estudiantes de Trabajo Social del país y la región. El eje de trabajo será la dimensión ético-política en el ejercicio profesional.

Sociedad | 07-08-2018

Capacitación deportiva: fútbol

Ciencia | 06-08-2018

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres del EJI

Los autores de trabajos de la Categoría Grado del Encuentro pueden optar por realizar estas instancias de capacitación tanto en Esperanza como en Santa Fe.

Educación | 06-08-2018

En Veterinarias se capacitó a docentes universitarios de la región

Las disertaciones estuvieron a cargo del reconocido Médico Neurocirujano Roberto Rosler y del Lic. Daniel Comba, vicedecano de la FHUC-UNL. Se debatió sobre la enseñanza de los nativos digitales y sobre los desafíos de la educación superior.

Institucionales | 06-08-2018

Actividades por el mes aniversario del Comedor Universitario UNL

Habrá talleres de fotografía y pintura, una muestra itinerante, y culminará con el acto institucional el 22 de agosto.

Ciencia | 06-08-2018

Concursos Directores Unidad Ejecutora CONICET

Institucionales | 06-08-2018

El Comedor Universitario celebra su 10° aniversario

Se inauguró un 19 de agosto de 2008 en la sede del Predio UNL-ATE. El continuo crecimiento, dio lugar a nuevas sedes y a la mejora del servicio.

Institucionales | 24-05-2019

Se descubrió una placa en reconocimiento a la Manzana Histórica

“Sentimos orgullo por esta declaración, y también la responsabilidad de poner en valor el edificio, abrirlo a la sociedad para que sea un monumento vivible y estudiable”, destacó el rector Enrique Mammarella, luego del acto que se realizó esta tarde.

Institucionales | 03-08-2018

Extensión: últimos días de convocatorias

La UNL continúa con la convocatoria a presentar proyectos y acciones de extensión. Los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de agosto para presentar las ideas proyectos en las Unidades Académicas.