Ciencia | 09-10-2019

Comenzó una nueva edición del EJI

Se realiza entre hoy y mañana jueves 10 de octubre en la Estación Belgrano. Además de la presentación de más de 200 trabajos de investigación científica, se propone una agenda que incluye arte y experiencias para compartir entre pares.

Educación | 09-10-2019

12º Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Convocatoria abierta desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos. Destinada a equipos docentes de la UNL.

Sociedad | 09-10-2019

La vinculación tecnológica y el desarrollo como ejes de debate

La naturaleza del vínculo entre las universidades y la sociedad fue uno de los ejes principales de reflexión. El marco fue el Congreso de la Red UE ALCUE realizado en la UNL.

Educación | 08-10-2019

La UNL fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Participaron 50 estudiantes y fueron premiados dos equipos en las categorías “Innovación” e “Impacto Social”, que a su vez se ubicó segundo a nivel nacional. Se desarrolló durante 28 horas consecutivas y en forma simultánea en 97 sedes en 10 países.

Internacionales | 09-10-2019

Equilibrar estudio y deporte para llegar a la meta

Sylvain Laferrere, intercambista de Francia, ganó junto a Cintia Zapata la Maratón Centenario realizada el domingo 6 de octubre en el marco de los festejos por los 100 años de la Universidad. Contó cómo fue el antes y después de esta experiencia.

Sociedad | 10-10-2019

Derechos humanos, cátedra abierta de AUGM

Con especialistas de diferentes países de Latinoamérica comienza la Cátedra abierta sobre Derechos Humanos de AUGM. En esta oportunidad, se desarrollarán dos paneles sobre la temática. Se realizará e el marco de la sesión del Consejo de Rectores de AUGM

Ciencia | 08-10-2019

Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto

Con participación de autoridades de la UNL se está desarrollando hoy 8 de Octubre, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), el Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto.

Ciencia | 08-11-2019

Prórroga en la presentación de proyectos PICT

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos PICT. Hasta el jueves 21 de Noviembre de 2019 inclusive los interesados tienen tiempo para presentar las carátulas a ser firmadas por el responsable legal de la institución beneficiaria.

Educación | 08-10-2019

Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas: nueva propuesta

El año que viene comenzará a dictarse esta carrera compartida entre la FCJS, la FHUC y la FCE. Se podrá optar por la mención en Gestión Pública del Desarrollo, de carácter profesional, o por Teorías y Políticas del Desarrollo, de perfil académico.

Ciencia | 08-10-2019

El MAC participa del EJI con una muestra de León Ferrari

En el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores se podrá recorrer la muestra patrimonial “La huella del León”, que propone el cruce entre el arte y las ciencias sociales. Las obras son donaciones que el artista realizó al Museo.

Institucionales | 08-10-2019

Munigestión: UNL trabaja junto a instituciones de San Cristóbal

“La modernización de los gobiernos locales” fue el eje de un encuentro desarrollado en Ceres. Fue coordinado por especialistas de la UNL y participaron intendentes, presidentes comunales y concejales de Ceres, San Guillermo, Suardi, Capivara y Arrufo.

Sociedad | 08-10-2019

La UNL participa del Programa de Transformación Digital 4.0

Profesionales de la UNL participaron de un Taller de sensibilización, capacitación y autodiagnóstico dirigido a Pymes ligadas al sector de maquinaria agrícola. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Industrial Las Parejas.

Ciencia | 07-10-2019

Proyecto de FHUC, en una convocatoria de Investigación Orientada

Se trata de un proyecto que comanda el Dr. Ernesto Meccia, junto a estudiantes de Sociología, y que aborda a las mujeres víctimas de violencia de género en Santa Fe.

Ciencia | 07-10-2019

Segundo encuentro del ciclo: Generación de líneas I+D orientadas

Está dirigido a grupos I + D de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La actividad tiene cupos limitados y se entregarán certificados.

Educación | 09-10-2019

Curso para docentes de Ciencias Sociales de la UNL

Se realizará el 24 de octubre "Métodos y perspectivas contemporáneas en investigación social", un curso para docentes de Ciencias Sociales dictado por Ernesto Meccia.

Cultura | 07-10-2019

Quintas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical

“Interpretación coral de música contemporánea” se titula la propuesta que coordinará Mónica Pacheco (UNCuyo) los días 15 y 16 de octubre en el Instituto. Las inscripciones están abiertas.

Cultura | 07-10-2019

La Cura y Dúo Gomitolo-Tejerina, este viernes en el Implociclo

Ambas formaciones compartirán desde las 21 el escenario del Auditorio AMSAFE, en la quinta fecha del ciclo anual que coorganizan el ISM, SUMA y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

Educación | 07-10-2019

Semana del Técnico 2019

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 11. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra el 10 de octubre. Hay actividades abiertas a la comunidad educativa de la EIS y al público en general.

Sociedad | 07-10-2019

Evento de FHUC premiado por su aporte al turismo

Se trata de la IX Reunión Anual del Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Sociedad | 22-10-2019

Más de 800 participantes corrieron la Maratón Centenario

Se realizó en la mañana de este domingo 6 de octubre en el marco de los festejos por los 100 años de la Universidad. Esta edición, tuvo como ganadores a Sylvain Laferrere y Cintia Zapata.

Sociedad | 05-10-2019

Seis expositores compartieron sus ideas que transforman vidas

Fue durante el primer TEDx UNL, donde se convocaron oradores de distintos perfiles, algunos de ellos integrantes de la Universidad, para compartir con los participantes ideas inspiradoras y motivar a la búsqueda de la transformación del entorno.

Sociedad | 07-10-2019

La UNL presente en el 200º aniversario de La Guardia

Con plantación de especies nativas de árboles y recorridos en bicicletas, la UNL se suma a los festejos por un nuevo aniversario de La Guardia. Diferentes equipos extensionistas participarán de las actividades.