Educación | 08-10-2020

35 años de Estimulación Temprana en la FBCB

Declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, es una pieza fundamental en la formación de profesionales de la salud y de la educación de la región. Su historia, su progreso y el desafío de la virtualidad.

Ciencia | 08-10-2020

Entrenar mediante la telesimulación en tiempos de pandemia

Se trata una propuesta de simulación diferente y novedosa, que se desarrolla con estudiantes de la Tecnicatura en Emergencia, Prehospitalaria, Rescate y Trauma de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Internacionales | 07-10-2020

Investigación entre Francia y Argentina

Internacionales | 07-10-2020

OEA: becas en Estados Unidos

Internacionales | 07-10-2020

Fulbright: especialistas de los EE.UU.

Internacionales | 07-10-2020

Quinta Reunión Brasil-Cono Sur de la UDUAL

Ciencia | 07-10-2020

Con tecnología de UNL-Conicet, se aprobó la regulación del trigo HB4

Es un desarrollo biotecnológico de Bioceres y UNL-Conicet. El anuncio de la aprobación regulatoria -primera en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo- del Ministerio de Agricultura lo realizaron en conjunto MINCYT, Conicet, UNL y Bioceres.

Sociedad | 01-12-2020

En pandemia, el Predio UNL-ATE realiza mejoras y mantenimiento

Durante el contexto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, siguiendo estrictos protocolos, se vienen realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras. Este 7 de octubre, el Predio UNL-ATE conmemora su 14° aniversario.

Ciencia | 06-10-2020

Prácticas artísticas en contexto de aislamiento

Se informa a la comunidad universitaria que el viernes 9 de octubre, a las 17 horas, se presentará “Prácticas artísticas en contexto de aislamiento. El gato de Schrodinger”, modalidad virtual, a través del Facebook de la Facultad de Artes UNT-Oficial.

Sociedad | 06-10-2020

10 años apostando por extensión universitaria

Comenzó el ciclo de conversatorios por la celebración de los 10 años de la revista +E. Los encuentros se realizan de manera virtual con la participación de especialistas que se han desempeñado como autores. La próxima cita es el jueves 15 de octubre.

Ciencia | 06-10-2020

Beca de Doctorado en Ingeniería

Institucionales | 13-10-2020

Se convoca a propuestas de cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. Los interesados pueden acercarse a las secretarías de las diferentes unidades académicas. El plazo es hasta el 13 de noviembre.

Sociedad | 06-01-2021

“Nos une el desafío de la transformación digital”

Fue una de las reflexiones realizadas por el rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el trabajo realizado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación País Digital en pos de potenciar a las pymes argentinas.

Internacionales | 05-10-2020

Panel de debate virtual: Política de Ciencia Abierta en América Latina

El Panel debate: "Política de Ciencia Abierta en América Latina. Una mirada desde los países de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)”, se realizará este viernes 9 de octubre a las 18:00. Será transmitido por el canal de YouTube de AUGM.

Cultura | 05-10-2020

Clinica de formación sobre esculturas sonoras en el espacio público

Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la inscripción para un nuevo espacio de formación virtual, abierto y gratuito impulsado por la UNL. Se trata de una clínica a cargo del escultor sonoro alemán Lukas Kühne.

Ciencia | 06-10-2020

La Academia Nacional de Ciencias Exactas premió a investigador de FICH

Se trata del Dr. Enzo Ferrante recibió el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020, que se otorga a investigadores de hasta 40 años de edad, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Ciencia | 05-10-2020

Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia.

Ciencia | 06-10-2020

Se presentó Diversitaria, comunidad virtual sobre estudios de género

Con un panel en el que se abordó el tema "Género, diversidad y universidad en la Argentina de 2020", se presentó Diversitaria, un espacio virtual para la visibilidad de estudios de género en la Universidad Nacional del Litoral.

Sociedad | 05-10-2020

La UNL fue sede de la cuarta jornada de donación de sangre

Fue este lunes en el Rectorado. Impulsada por FCM-UNL y Cudaio, la iniciativa apuntó a contrarrestar la falta de reservas de sangre en los diferentes efectores de salud que se evidenció en el marco de la pandemia de COVID-19.

Sociedad | 02-10-2020

Los talleres de la OSUNL para mayores, éxito en la virtualidad

En el «Día internacional de las personas de edad» te contamos las propuestas de la OSUNL para trabajar junto a sus afiliados y afiliadas mayores.