Sociedad | 09-09-2021

Se realizan las VI Jornadas de la RedVITEC

La RedVITEC invita a participar de las VI Jornadas con el propósito de reflexionar sobre los distintos aspectos de la gestión de la vinculación. El plazo para la presentación de trabajos es hasta el 8 de octubre.

Sociedad | 28-09-2021

La UNL suma logros en materia de PI con nuevas patentes concedidas

Siete patentes han sido otorgadas por el INPI, a invenciones generadas por equipos de investigación de la UNL y el Conicet. Se trata de nuevos logros que suman a una sólida política de protección de la Propiedad Intelectual.

Sociedad | 11-03-2024

La UNL continúa capacitando en Ley Micaela

La UNL avanza con las capacitaciones a la comunidad universitaria sobre perspectiva de género y violencias contra las mujeres y personas LGBTTIQ+. La actividad se enmarca en la Ley Micaela a la que el Consejo Superior adhirió en 2019.

Institucionales | 09-09-2021

La UNL se prepara para participar de los congresos de extensión

Equipos extensionistas de la UNL se preparan para participar de jornadas y congresos sobre extensión universitaria. En estas oportunidades, debatirán y compartirán experiencias con grupos de otras universidades nacionales, latinoamericanas y caribeñas

Internacionales | 13-09-2021

Bienvenida virtual de la UNL a sus estudiantes de intercambio

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a las y los 54 intercambistas provenientes de ocho países que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el 2° cuatrimestre.

Internacionales | 10-09-2021

El IEA Litoral definió los temas prioritarios para el próximo trienio

Según lo acordó su Consejo Científico, el Instituto trabajará en torno a las problemáticas de los humedales, la producción biotecnológica, la salud y el ambiente.

Educación | 28-09-2021

Inició la Feria de Empleo y Posgrado 2021

La FEP se reversiona con una innovadora edición virtual enfocada en el desarrollo de las capacidades de empleabilidad y búsqueda laboral. Las actividades se extienden durante todo el segundo semestre.

Internacionales | 09-09-2021

AUGM: Comienza el Coloquio PELSE

Ciencia | 09-09-2021

Webinario sobre la internacionalización de la investigación

Se trata del seminario online "Políticas Públicas en internacionalización en ciencia y tecnología" que tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 15:30 horas. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Internacionales | 09-09-2021

Premio de los DD.HH. del gobierno francés

Cultura | 09-09-2021

“Teatro Salvaje” es el proyecto seleccionado para la Comedia UNL 2021

La nueva convocatoria se trató de una edición especial para celebrar la vida y obra de Jorge Ricci con propuestas derivadas de una selección de sus textos dramáticos. El proyecto ganador recibirá un subsidio de 400.000 pesos y estrenará en mayo de 2022

Sociedad | 09-09-2021

Personas mayores y pandemia: espacios de expresión y participación

Mediante un proyecto de extensión la UNL promueve los derechos de las personas mayores en pos de garantizar la autonomía e inclusión. Se articulan acciones con cinco instituciones de las ciudades de Santa Fe y Gálvez.

Sociedad | 08-09-2021

La UNL brinda talleres sobre manipulación higiénica de alimentos

Mediante un proyecto de extensión la UNL ofrece capacitación de manera gratuita. La propuesta se desarrolló en la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá. El taller habilita a quienes participan tramitar el carnet que otorga ASSAL y la municipalidad

Ciencia | 22-09-2021

Se realizará la Reunión Argentina de Sedimentología

La XVII Reunión Argentina de Sedimentología y el VIII Congreso Latinoamericano de Sedimentología se llevarán a cabo por primera vez en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte.

Sociedad | 08-09-2021

Asamblea Anual de la OSUNL

Educación | 09-09-2021

Información sobre transmisión de Expocarreras UNL

Información sobre la transmisión de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 12-10-2021

La artista Nydia Andino expone en el MAC

La muestra incluye textos, dibujos digitales, instalación, proyecciones, pintura y animación. El cruce interdisciplinar entre arte, tecnología y literatura vuelven a esta muestra dinámica y participativa.

Ciencia | 22-09-2021

Convocatoria abierta a la presentación de minivideos

Hasta el 24 de septiembre los interesados pueden participar del concurso de minivideos sobre el tema: "Las vacunas nos protegen" "Las vacunas funcionan", en el marco de una convocatoria de la Academia Nacional de Ciencias (ANC)

Educación | 09-09-2021

Recta final para la Expocarreras UNL

Esta experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva se desarrollará del 13 al 17 de septiembre de forma virtual. La agenda incluye programas por Litus, vivos por Twitch, charlas y talleres para ingresantes. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Institucionales | 07-09-2021

Presupuesto Participativo 2021: Se eligen los proyectos ganadores

Las mesas de votación estarán el miércoles 8 y jueves 9, de 9 a 18, en todas las unidades académicas. La comunidad UNL puede participar de la selección de los proyectos ganadores en los que se invertirán $3.2 millones. Más en www.unl.edu.ar/participativo.